NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

132 jugadores blancos han ganado hasta ahora la Orejona

Paco Gento es el único jugador de la historia con seis títulos de la Copa de Europa. En dos años, 29 jugadores ganaron la Champions de blanco.

Actualizado a
132 jugadores blancos han ganado hasta ahora la Orejona
BEIN SPORTS

Un total de 132 jugadores han ganado el título de campeón de Europa vistiendo la camiseta madridista en las 11 Orejonas que el club blanco ha conquistado en los 60 años de existencia de la competición. El primer jugador que encabeza este ránking es Gento. El único en la historia que puede presumir de contar con seis Copas de Europa en su excelso palmarés. Detrás de él aparece un formidable grupo liderado por Di Stéfano, con cinco, y en el que se incluyen Lesmes, Marquitos, Rial y Zárraga, a los que siguen una retahíla de históricos que han ido engrandeciendo la Sala de Trofeos del Madrid, como ha hecho Ramos en las dos últimas finales. Dos goles suyos condujeron a los madridistas a la victoria final ante el Atlético.

Ampliar

Zidane también ha contribuido de diferentes maneras. El ahora técnico blanco tiene una estrecha relación con la Copa de Europa: tras marcar el gol de la victoria en Glasgow (2002), fue el ayudante de Ancelotti en 2014 y ganó la Undécima desde el banquillo. Emuló a Miguel Muñoz, que tras ganar tres títulos como jugador, luego la levantó como técnico.

El pasado sábado, fueron ocho nuevos jugadores los que se incorporaron a este impresionante historial. Son Casilla, Cheryshev, Danilo, James, Keylor, Kovacic, Kroos y Lucas Vázquez, por orden alfabético.

Llama la atención la presencia de Cheryshev, un jugador que en el mercado invernal se marchó cedido al Valencia. Sin embargo, en la primera liguilla, el ruso participó en tres de los seis encuentros. Este nutrido grupo se une a los 21 futbolistas que estrenaron triunfo europeo hace dos años en Lisboa. Es decir, en apenas dos años, 29 futbolistas pueden presumir de haber ganado el título continental de blanco. Sólo Casillas, vencedor en 2000 y 2002, repitió título en 2014.

Curiosidades. A lo largo de estas 60 ediciones de Copa de Europa, en el Real Madrid se han dado situaciones curiosas. Por ejemplo, con Carlos Aranda. El excanterano madridista es doblemente campeón de Europa... habiendo jugado únicamente dos encuentros en dos ediciones diferentes. El delantero, natural de Málaga, participó en las ediciones de la 1999-2000 y la 2001-2002. En el primer encuentro disputó 55 minutos. En el segundo, 30’. Lo curioso es que ambos partidos los jugó lejos del Bernabéu, en tierras noruegas y rusas. También hay situaciones familiares: los Sanchís, padre e hijo, se proclamaron campeones de Europa luciendo la elástica blanca. Sanchís padre se proclamó campeón en 1966 ante el Partizán. Le superó su hijo, Manolo. Éste fue vencedor por partida doble en las ediciones de 1998 y 2000. O los casos de Mijatovic y McManaman, que marcaron su primer gol en Copa de Europa en una final. El montenegrino hundió a la Juventus (1998), mientras que el inglés ayudó a vencer al Valencia (2000) al lograr el segundo tanto de la final disputada en París.

La leyenda dice que, desde que se cambió el formato del torneo, ningún equipo ha repetido título. Veremos si la edición de 2017, con final en Cardiff, ve un nuevo título madridista... con nuevos jugadores que añadir a esta lista.