NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - VALLADOLID 2

León y el Valladolid cumplen el objetivo en el trámite de Elche

Roger adelantó al Valladolid, Sergio León y Pelayo adelantaron al Elche y Juan Villar marcó el empate. Los pucelanos certificaron la salvación.

Actualizado a
ELCHE 2 - VALLADOLID 2
ELCHE 2 - VALLADOLID 2FITO GONZALEZDIARIO AS

Elche y Valladolid llegarán a la última jornada con la satisfacción del deber cumplido. Los pucelanos sumaron en el Martínez Valero el punto que les garantiza matemáticamente la continuidad en Segunda División. Y los ilicitanos, pese a que se han quedado sin opciones de pelear en Alcorcón por el playoff, mantienen a Sergio León en el pulso con Florin Andone en la pelea por ser el máximo goleador de Segunda División. El delantero cordobés marcó y sigue empatado con el rumano al frente de la tabla. Y tendrá el sábado la última oportunidad de superar a su competidor, que esta semana se incorpora a la concentración de su selección para preparar la Eurocopa.

El partido tuvo goles, pero careció de emoción. Del primer tiempo solo fueron reseñables los dos tantos, uno para cada equipo en un intervalo de dos minutos. Golpeó primero el Valladolid, para encarrilar la permanencia. Manu del Moral, en su regreso al Martínez Valero donde jugó en Primera División, puso un centro desde la derecha con el que Roger, en el primer palo, sorprendió al central José Ángel y al portero Javi Jiménez, ex del Valladolid. Dos minutos después respondieron los franjiverdes. Espinosa botó un corner desde la izquierda de su ataque a la cabeza de León que cruzó al otro palo para sumar su vigesimoprimer tanto de la temporada. El jugador del Elche dedicó el gol a sus compañeros Armando y Pol, lesionados de gravedad de la rodilla en esta recta final de Liga. Los visitantes llegaron más al área, pero no hicieron méritos suficientes para nada más.

El balón parado volvió a castigar al Valladolid en el segundo tramo del encuentro. Otra vez Espinosa puso un balón al corazón del área donde Pelayo peinó lo justo para poner la pelota lejos del alcance de Kepa. Los ilicitanos, con la entrada de Eldin, reactivaron sus sensaciones en ataque y jugaron para León, que estrelló otra en el larguero que le pudo haber presentado en el último partido como líder en solitario en la carrera por el premio al mejor delantero de Segunda. Pero mientras su pólvora ayer no dio para más, el Valladolid selló su permanencia en otra jugada que nació desde la derecha de Tiba, que bajó con la cabeza Jose para que Juan Villar, uno de los recambios de la segunda parte, firmara el empate. Con la igualada los dos equipos se conformaron. Al final, ovación para el Elche en su regreso forzado a Segunda División y alivio para el Valladolid que con el 2-1 tuvo el miedo en el cuerpo ante la opción de jugarse el descenso en la última jornada.