NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Messi se recupera en Rosario antes de viajar a Barcelona

El delantero "evoluciona favorablemente" de la contusión sufrida contra Honduras y en la madrugada del lunes regresa para declarar por evasión fiscal.

Actualizado a
Messi se recupera en Rosario antes de viajar a Barcelona
Marcos Urisa

Lionel Messi "evoluciona favorablemente" en Rosario de la contusión que sufrió durante el amistoso que disputó la Albiceleste contra Honduras el viernes, y entre esta noche y la madrugada del lunes viajará a Barcelona para declarar en una causa por supuesta evasión fiscal.

"Su evolución es favorable y fue muy acertado para su físico retrasar el viaje a Barcelona. Las primeras 48 horas eran clave para la recuperación", dijeron a EFE desde el cuerpo técnico de la selección argentina.

El capitán argentino y referente del Barcelona llegó a su ciudad natal acompañado por el médico de la selección Daniel Martínez y el masajista Marcelo D'Andrea, además de sus hermanos Matías y Rodrigo.

El sábado por la tarde en el aeropuerto de Rosario el futbolista se encontró con su esposa, Antonella Rocuzzo, y desde allí recorrieron los 32 kilómetros hasta Arroyo Seco, donde la familia Messi tiene su 'hogar argentino'.

Teniendo en cuenta su evolución y las condiciones meteorológicas, Messi abordará esta noche o en la madrugada del lunes un vuelo privado hacia Barcelona, para cumplir con la cita del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En la capital catalana, Messi prestará declaración en un juicio que se iniciará el martes con las cuestiones previas y la declaración de los testigos, proseguirá el miércoles con la intervención de más testigos y de los peritos hasta llegar a la comparecencia del futbolista el jueves.

En su escrito de acusación, la Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el padre del jugador por evadir 4,1 millones de euros en impuestos a la Hacienda española, pero pide el archivo de la causa para Lionel Messi, contra el que inicialmente se querelló, al entender que no tuvo conocimiento del fraude.

Tras la declaración del capitán argentino y de su padre, Jorge, será el turno para los informes finales, ante lo que el tribunal ha reservado también el día 3 de junio, por si fuera necesario extender el proceso.

Luego el capitán albiceleste viajará hacia la ciudad estadounidense de Santa Clara, donde se volverá a reunir con sus compañeros de la selección para afrontar el 6 de junio el debut en la Copa América del Centenario ante Chile.