NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino dedicó la Champions a los fallecidos en Irak

"La violencia yihadista ha vuelto a golpear a nuestros aficionados. En Baakouba, un local ha vuelto a ser atacado por el terrorismo. Nuestro triunfo también va por ellos".

Actualizado a
Florentino dedicó la Champions a los fallecidos en Irak
AStv

Durante la visita del Real Madrid a la sede del Ayuntamiento, Florentino Pérez, presidente del club blanco, confirmó el atentado que ha sufrido otra peña madridista en Irak, concretamente en Baakouba, y que se ha cobrado la vida de varios aficionados. El acto terrorista tuvo lugar durante la noche del sábado, mientras los seguidores blancos veían la final de la Champions.

En su parlamento en el Ayuntamiento, Florentino dio la triste noticia y volvio a acordarse de los 16 madridistas fallecidos hace dos semanas en un atentado en otra peña madridista en Irak (en aquella ocasión fue en Balad): “Querida alcaldesa y concejales, esta Champions tiene una dedicatoria: a los 16 seguidores de una peña madridista en Irak, en Balad, al norte de Bagdad que hace unos días morían víctimas del terror e intransigencia. Esta Undécima era para ellos. Pero quiero comunicaros que la violencia yihadista ha vuelto a golpear a nuestros aficionados. En Baakouba, un local madridista ha vuelto a ser atacado por el terrorismo. Nuestro triunfo de anoche también va por ellos. No podemos ni debemos olvidar que el fútbol debe ser un territorio de tolerancia. Nuestra historia nos enseñó a no rendirnos. Nuestro mito se ha construido hasta la extenuación y por eso nuestra leyenda está llena de conquista como la de anoche. Esto es lo que aprendimos de nuestros mayores y esto es lo que tenemos obligación de seguir alimentando”.