NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano, en la Puerta del Sol: "Así, así, así gana el Madrid"

Miles de madridistas acompañaron al Madrid en sus visitas a la sede del Ayuntamiento y la Comunidad. Carmena y Cifuentes recibieron al campeón.

Actualizado a
Cristiano, en la Puerta del Sol: "Así, así, así gana el Madrid"
REALMADRIDTV

Miles de madridistas recibieron al campeón de Europa en la Puerta del Sol. La céntrica plaza madrileña, abarrotada, disfrutó con los mensajes de Ramos, Zidane, Arbeloa y Cristiano tras las visitas institucionales al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad. Fue en el balcón de la Casa de Correos cuando se animó Zinedine Zidane: "Hemos sido los elegidos en el campo, pero vosotros como afición. Estamos muy orgullosos, habéis estado fenomenales todo el año, ahora traemos para todo el madridismo la Copa de Europa y ¡Hala Madrid! ¡Hombre!". Cristiano Ronaldo replicó: "¡Así, así, así gana el Madrid! Ayer fue una noche impresionante y lo merecen. ¡Síííííííííuuuuuuu!".

Arbeloa, que se despide como futbolista del Madrid tras la final de Milán: "Si merece la pena ganar títulos es por vosotros". Después cantó: "Madrid, campeón, Madrid hay uno sólo. Yo te quiero yo te adoro, está en mi corazón!".

Carmena: "Vuestra manera de jugar pone el alma en vilo"

Horas después de brindar la Undécima a Cibeles y a la afición, la plantilla del Real Madrid y la directiva comenzaron la tarde de actos institucionales en la sede del Ayuntamiento. El autobús del equipo salió de Valdebebas a las 20:00 horas y llegó a la plaza de Cibeles con media hora de retraso. La alcaldesa Manuela Carmena recibió a la plantilla a pie de calle. Cristiano, el primero en bajar el autobús, y Ramos, que portaba la Copa de Europa, fueron los más aclamados.

Fue la alcaldesa, Manuela Carmena, la que primero tomó la palabra: “Enhorabuena, gracias al club y especialmente a todos los jugadores. Lo primero me gustaría pedir un gran aplauso para ellos. Casi me parece mentira. Ayer estaba en el palco, con vosotros, estábamos con el alma en vilo porque vuestra manera de jugar pone el alma en vilo. Os quisiera decir gracias, gracias y daros un enorme abrazo. Os lo quiero dar en representación de Madrid. Madrid os está agradecido. Gracias a vosotros ponéis en el epicentro a esta ciudad que sabe que el Real Madrid y vosotros sois fundamentales, decisivos porque la verdad es que sois los mejores. Es así. Muchas gracias por tanto, porque fuisteis capaces de hacer un partido extraordinario. Tuvisteis un rival extraordinario, también de Madrid y de madrileños y supisteis ganar. Me gustaría también recordar lo que significa el deporte y vuestros esfuerzos. En cada uno de vuestros hay un acto de disciplina, rapidez, movimiento. Interpretáis esos valores del deporte dando ese rendimiento que hoy disfrutamos. La historia de Madrid está ligada a los valores del Real Madrid. Como alcaldesa, que sepáis que esta es vuestra casa. Que siempre os recibiremos con los brazos abiertos. Es un orgullo por vuestro trabajo y vuestras condiciones”. Carmena les regaló a cada miembro de la plantilla unos gemelos con el skyline de Madrid. “Para que tengáis a Madrid en vuestro puño y vuestro corazón”, explicó Carmena.

El siguiente en hablar fue Florentino Pérez: “Las últimas horas de este equipo han sido emocionantes y agotadoras. Pero el Madrid es consciente de que estar en el Ayuntamiento es estar con todos los madrileños. Este club tiene en su grandeza la capacidad de remontar situaciones muy difíciles. Los que conocemos de cerca el talento de esta plantilla sabíamos que estos jugadores, con Zidane al frente, son capaces de lograr lo que para muchos es imposible. Es un honor ser el presidente de una afición que ha estado al lado de su club. Gracias a los jugadores y a Zidane por esta maravillosa victoria. Es un gran día para el madridismo, pero también quiero ofrecer el respeto al Atlético. Fue una vez más un formidable competidor, un club amigo y vecino de nuestra ciudad que debe sentirse orgullosa de este equipo. Madrid ha sido capital del fútbol mundial y las aficiones han protagonizado en Milán un comportamiento ejemplar”.

Florentino volvió a acordarse de los 16 madridistas fallecidos hace dos semanas en un atentado en una peña madridista en Irak y comunicó la triste noticia del nuevo acto terrorista que tuvo lugar en la localidad de Baakouba, durante la retransmisión de la final de la Champions: “Querida alcaldesa y concejales, esta Champions tiene una dedicatoria: a los 16 seguidores de una peña madridista en Irak, en Balad, al norte de Bagdad que hace unos días morían víctimas del terror e intransigencia. Esta Undécima era para ellos. Pero quiero comunicaros que la violencia yihadista ha vuelto a golpear a nuestros aficionados. En Baakouba un local madridista ha vuelto a ser atacado por el terrorismo. Nuestro triunfo de anoche también va por ellos”. No podemos ni debemos olvidar que el fútbol debe ser un territorio de tolerancia. Nuestra historia nos enseñó a no rendirnos. Nuestro mito se ha construido hasta la extenuación y por eso nuestra leyenda está llena de conquista como la de anoche. Esto es lo que aprendimos de nuestros mayores y esto es lo que tenemos obligación de seguir alimentando”.

A continuación, el presidente entregó a Carmena una réplica de la Copa de Europa y una camiseta del Real Madrid con el ‘1’ a la espalda y el nombre de la alcaldesa serigrafiado. “No me quito la chaqueta y me la pongo porque no es el momento”, respondió sonriendo la alcaldesa.

Por último, un Sergio Ramos afónico, subió al estrado: “Gracias por el cariño tratado, fruto de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, del técnico y del staff. Ha sido una temporada de altibajos y se ha demostrado que cuando te propones una meta la puedes conseguir. Esto es fruto del esfuerzo. Tanto el Atlético como nosotros representar al futbol mundial es un orgullo para nosotros”.

Tras los tres discursos, y después de hacerse una foto de familia, la plantilla salió al balcón del Palacio de Cibeles para saludar y compartir la Undécima con los madrileños allí congregados. Una decisión que no estaba prevista. Marcelo, Nacho e Isco fueron los primeros en asomarse y en bromear con los aficionados, Pepe se hizo varios selfies y Ramos levantó al cielo de Madrid la Copa de Europa. Pero el momento cumbre fue cuando apareció la figura de Cristiano. Nada más salir al balcón, los madridistas congregados en Cibeles estallaron en ese “¡Siiiuuuuu!” que ya es el grito de guerra de todo el madridismo.

Cifuentes: "Soy de los vuestros, tengo el corazón blanco"

La segunda parada de la comitiva madridista estaba en la Real Casa de Correos, sede del gobierno autonómico en la Puerta del Sol. La plaza madrileña recibió al campeón abarrotada con decenas de miles de madridistas. "Muy feliz, es un momento único, estamos aquí para brindarles la copa", dijo Cristiano tras saludar a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad y anfitriona: "Gracias de corazón a la chavalería que está hoy aquí, la casa de todos los madrileños. Hoy, de manera especial, la casa de todos los que nos sentimos madridistas. Mi primer acto como presidenta de la Comunidad fue recibir al Madrid de baloncesto con su Liga ACB, una carrera trufada de éxitos la del equipo hermano. Esa satisfacción se repite en un día como hoy recibiendo al Real Madrid". 

"Es un día que se ve empañado por el dolor que nos producen las noticias que llegan de Irak, no tengo palabras para expresar la repulsa que todos sentimos, desde aquí nuestra solidaridad y nuestro cariño. El deporte no tiene fronteras, este atentado nos duele a todos", añadió Cifuentes. "Habéis conquistado la Undécima, pero no va a ser la última, eso seguro. Soy uno de los vuestros, nunca he ocultado que soy madridista y tengo el corazón blanco como vosotros. Enhorabuena, campeones, sois los mejores. Y el rival ha luchado mucho, debemos reconocerlo, han conseguido que Madrid se haya convertido en un referente mundial de fútbol. Muchos madridistas nos alegramos por los éxitos del Atlético, mi enhorabuena al Cholo y ánimo a todos y especialmente a Juanfran, de la adversidad también se aprende".

Tras guardarse un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado en Irak, se proyectó entre aplausos un vídeo con imágenes del partido y la tanda de penaltis decisiva. Cifuentes entregó una placa conmemorativa a Florentino Pérez, que entregó a su vez a la presidenta una réplica del trofeo, la camiseta del Real Madrid con su apellido y una segunda camiseta con las firmas de todos los futbolistas.

"Es un privilegio volver aquí, siempre que venimos nos tratan con un cariño extraordinario. Qué menos. Aquí siempre nos sentimos como en casa. Ha costado ganar la Champions, pero la Undécima ya está en casa y es de todos vosotros, que la disfrutéis mucho", dijo Sergio Ramos.

Florentino añadió: "El Madrid ha vuelto a hacer historia en la competición más prestigiosa, la más querida por todos los madridistas. Es un orgullo estar aquí, agradecemos la presencia de la presidenta de la Comunidad en Milán. Esta Undécima es fruto de nuestra filosofía como club, un club que no admite la complacencia. Con este nuevo título, estos jugadores demostraron su compromiso, todos os dejasteis el alma en el campo es precisamente lo que quiere nuestra afición. Gracias, Zinedine Zidane (el público interrumpió con aplausos), porque la Novena, la Décima y la Undécima están ligadas a tu nombre". "Hemos ganado la Undécima ante un excelente rival que nos ha exigido al máximo, desde aquí ofrecemos nuestro reconocimiento al Atlético, sus jugadores y su afición", dijo el presidente blanco, que volvió a recordar el atentado en Irak. Ahora toca trabajar para conquistar la Duodécima".