NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça desliza que no le importa el adiós de Alves

Liberaría una ficha de unos 15 millones de euros brutos. La agente de Dani Alves, Dinorah Santa Ana, desmiente que se vaya a la Juve.

BarcelonaActualizado a
El Barça desliza que no le importa el adiós de Alves
Fernando Zueras

Aumenta la confusión con Dani Alves. Después de que la SER anunciase el miércoles su marcha gratis a la Juventus, con quien ya habría firmado un contrato de tres años, las noticias siguieron precipitándose. De madrugada, el lateral llegó a Los Ángeles. Al entrar al hotel de concentración de la selección de Brasil, un fan le asaltó: “Dani, ¿te vas del Barça?”. Alves no contestó. Por la mañana, TV3 informó de una conversación con la representante y exmujer del jugador, Dinorah Santa Ana, en la que aseguraba que el brasileño no tiene ninguna intención de dejar el Barça y que, si bien hubo en su día contactos con la Juve tiempo atrás y con el Galatasaray, ahora no existían tratos. La intención del futbolista, siempre según Dinorah Santa Ana, es jugar el año que viene al menos el 50 por ciento de partidos para renovar su contrato un año más, hasta la 17-18, con la entidad azulgrana.

Desde Italia, Giuseppe Marotta, director deportivo de la Juventus, jugó al escondite: “Ni confirmo ni desmiento pero Alves es un gran jugador. Veremos qué se puede hacer”. Desde el entorno más cercano a la Juve se insiste en que el acuerdo con la Vecchia Signora está cerrado.

El desenlace no se dilatará demasiado. La cláusula por la cual Alves puede romper su contrato con el Barça­ de forma unilateral vence el 15 de junio. De momento, han hablado todos menos el futbolista y el club, que el miércoles por la noche se instaló en una ceremonia de la confusión. Primero negó que el jugador se fuese y un rato después admitió que se podía marchar gratis. Para no sentirse perdedor en la película, el Barça ha dado un giro a la historia. Si Alves, 33 años, se va, liberará una ficha de 15 millones brutos por lo que aligerará su masa salarial. Además, recuerda que el año pasado le ofreció renovar por un año. Esto es, que el actual era su plan...

Sí estará en la Copa América

Daniel Alves desveló el martes que llevaba seis meses jugando con una fascitis plantar que le había supuesto una molestia crónica y dolores permanentes y agudos después de los partidos. Alves confirmó que se quedaría un par de días tratándose en las instalaciones del Barcelona y que, a su llegada a Los Ángeles, decidiría si se quedaba a las órdenes de Dunga o renunciaba la Copa América. Ayer ya lo tenía claro: “Estoy en condiciones perfectas para dar un gran nivel y vengo dispuesto a hacer lo mejor. Estoy muy feliz de volver aquí”.