NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC 2-ALAVÉS 3

El Alavés gana en Lasesarre y está a una victoria de Primera

El equipo vitoriano reafirma su liderato. Manu García marcó el tanto del triunfo tras empatar el filial. Laguardia, expulsado. Aketxe se rompió el cruzado.

Actualizado a
Los jugadores del Alavés celebran la victoria ante el Bilbao Athletic.
Los jugadores del Alavés celebran la victoria ante el Bilbao Athletic.LUIS TEJIDOEFE

El Deportivo Alavés ya está a un triunfo de Primera. Podría festejar el ascenso el domingo en Mendizorroza ante el Numancia. Logró una victoria de oro por 2-3 en Barakaldo ante el colista Bilbao Athletic, que le puso contra las cuerdas. Llevaban los vitorianos el derbi con una superioridad insultante hasta el descanso, pero se les complicó todo nada más comenzar la segunda parte, cuando Laguardia se fue a la ducha por un discutible penalti sobre Córdoba. Y eso que Unai López, siguiendo la tónica de los cachorros, lo falló. Fernando Pacheco agradeció su tirito al medio. 

A los de Bordalás les entraron de golpe todos los nervios que habían sujetado en el arranque, en el que el Bilbao Athletic estuvo años luz por debajo en todas las facetas. Los de Ziganda se llegaron a poner empate a dos con 25 minutos por delante.

Cruzado de Aketxe.

El 1-2 fue de Gil tras una falta de Aketxe, que caería lesionado (casi seguro rotura de cruzado de la rodilla derecha). La igualada vino de otro penalti, sin discusión, de Pelegrín sobre Villalibre. Santamaría lo transformó. Casi lo vuelve a parar Pacheco, que evitó el 3-2 en un cabezazo del ariete. 

El Alavés estaba tocado, pero una gran acción acabó en la zurda de Manu García, que no perdonó. Jurgi y Córdoba amenazaron su victoria, Dani Pacheco se fue a la calle por un entradón... Los vitorianos, con 3.000 seguidores jaleándoles, resistieron. Deben agradecer el triunfo a su gran primera mitad, en la que decidieron Femenía y Mora, con Toquero sembrando el pánico hasta lesionarse.