NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mourinho rebaja su caché a la mitad para entrenar al United

El técnico portugués cobrará unos 13 millones de euros por temporada, poco más de la mitad que en el Chelsea y menos que en el Real Madrid.

Actualizado a
Mourinho rebaja su caché a la mitad para entrenar al United

¿Qué motiva a Mourinho para entrenar al Manchester United? Será resucitar su rivalidad con Pep Guardiola o convertirse en el nuevo Ferguson, pero lo que está claro es que no es una cuestión de dinero. El portugués ha rebajado ostensiblemente su caché para ser el nuevo inquilino del banquillo de Old Trafford.

Mourinho cobrará en el United 10 millones de euros por temporada, unos 13,18 millones de euros al cambio. La cantidad supone una importabte rebaja respecto a los emolumentos que recibía en su reciente etapa en el Chelsea, 24 millones de euros por campaña según el úlitmo ranking anual de entrenadores publicado por France Football.

Su nuevo contrato con el United hará de Mourinho el segundo entrenador mejor pagado del mundo, sólo superado por Pep Guardiola, que percibirá unos 15 millones de euros anuales en el Manchester City. Ancelotti, tercero en esa clasificación, tiene firmados 11 millones por año con el Bayern Múnich. El salario de Mourinho será inferior al que tenía en su etapa en el Real Madrid. La entidad blanca pagaba 15,3 millones de euros por temporada al técnico luso.

No será, sin embargo, la cantidad final que Mourinho percibirá del Manchester United cada temporada. Según el Daily Star, el portugués tiene dos jugosos bonus por objetivos: 2,5 millones de libras (3,3 millones de euros) si gana la Premier League y 5 millones (6,6 de euros) si conquista la Champions League. Así, un doblete elevaría los ingresos anuales de Mourinho hasta los 22 millones de euros.

Sin embargo, el de la Champions es un objetivo que queda lejos para Mourinho. En su primera temporada tendrá que conformarse con la Europa League y deberá esperar a la 2017-18 para intentar el asalto a la Copa de Europa.