NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Javi Gracia: “La oferta del Rubin Kazan era irrechazable”

El Málaga busca un sustituto y Juande Ramos es el mejor colocado para ocupar el banquillo del equipo blanquiazul.

Actualizado a
DESPEDIDA DE JAVI GRACIA DEL MALAGA CF
MARIANO POZO

Javi Gracia ha convocado a los medios de comunicación para despedirse de la afición. En un comunicado de unos cuatro minutos de duración, sin preguntas, el ya extécnico blanquiazul dijo adiós. Este es el resumen de su última comparecencia en La Rosaleda.
“Buenos días. El motivo de esta comparecencia es anunciar que dejo de ser el entrenador del Málaga Club de Fútbol. Ha sido una decisión muy difícil de tomar y valoro mucho lo que este club ha hecho por mí. El Rubin Kazan ha hecho un esfuerzo por mí con una oferta realmente irrechazable. Se viene mi cuerpo técnico (el preparador de porteros, Íñigo Arteaga, el preparador físico, Juan Solla y el scouting, Ibán Andrés. No se va al equipo ruso el segundo entrenador Marcelo ‘Gato’ Romero). Quiero dar las gracias. Todo lo que diga es poco. Gracias al jeque y a su familia por estar siempre cerca a pesar de que la distancia nos separara y por dejarme las puertas abiertas en el futuro. Gracias a las personas del club como Paco (Martín Aguilar) Ben Barek, Antonio (Benítez)- son los consejeros consultivos del Málaga- por su amor a este club. Son su mejor apoyo. Gracias a los que me trajeron Mario (Husillos, anterior director deportivo) y Vicente (Casado, exdirector general). Gracias a Arnau (el actual director deportivo). El futuro del club está en las mejores manos. Gracias a los trabajadores del club desde la sombra, en las oficinas, en el cuidado del césped nos han hecho sentir como uno más. Gracias a mi segunda familia. Gracias al cuerpo técnico, mi segunda familia, a nuestro delegado (Carlos López) a ‘Los Pichitas’ (los populares y queridos utilleros, Juan Carlos Salcedo y Miguel Zambrana). Y a toda la plantilla. Sin excepción. Han sido capaces de dar lo máximo. Grandes profesionales. Han sido dos años muy exigentes. Intenté cuidar al máximo la cantera malaguista y la situación es bastante mejor de la que me encontré a mi llegada. He contribuido a la estabilización del club y revalorizar la plantilla. Gracias a la afición. Me siento orgulloso de haber formado parte de este gran club y gracias por hacernos felices. Os echaremos de menos. Gracias a todos”.
Si no lloró, poco le faltó. La sala de prensa (había prensa y otras personas ajenas a los medios de comunicación) le dedicó una ovación. Punto y final a la etapa de Javi Gracia. Ahora el Málaga intensifica los contactos para cerrar el fichaje del sustituto, siendo el mejor colocado en estos momentos Juande Ramos.