NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La prioridad de Mourinho en el United es Karim Benzema

El entrenador portugués no ha firmado todavía con el club de Manchester, pero ya pone nombres sobre la mesa. Ibra estaría al caer y el francés es su máxima prioridad.

Actualizado a
La prioridad de Mourinho en el United es Karim Benzema
DIARIO AS

Aún no se ha hecho oficial su llegada al Manchester United, pero José Mourinho no para de alimentar noticias. El último, firmado por Mark Ogden, redactor jefe de fútbol del diario The Independent, asegura que el primer objetivo que se ha marcado en rojo es la llegada de Karim Benzema a Old Trafford. Según esta información, el portugués buscaría potenciar el ataque de los Red Devils con la llegada del francés... más la de Ibrahimovic, del que se da por hecho su llegada al conjunto mancuniano una vez que ha terminado su vínculo con el París Saint-Germain. La idea de Mou es la de retrasar la posición de Rooney, mientras que Benzema e Ibra serían la dupla atacante.

Mourinho y Benzema coincidieron durante tres temporadas en el Real Madrid. El francés llegó en 2009 al club blanco procedente del Olympique de Lyon. Justo un año después, 2010, llegó el portugués. Bajo su mandato, el técnico fue muy crítico con el galo. Incluso pidió otro delantero en el mercado invernal de 2010, llegando el atacante togolés Adebayor. Sin embargo, Benzema valoró esas críticas positivamente: "Era su manera de estimularme, de hacerme reaccionar. Al principio me molestaba, pero poco a poco fui entendiendo su posición, lo que quería de mí". El galo está negociando una ampliación de contrato con la entidad madrileña, que le prolongaría su estancia con la camiseta blanca hasta 2020.

Curiosamente, Karim prefirió fichar por el conjunto madridista cuando contaba con una oferta del Manchester para engrosar sus filas en 2009. Ahora, siete años después, Mourinho le quiere para reforzar su ataque. Además, otros jugadores como los centrales Stones y el brasileño Marquinhos también aparecen en la lista de peticiones del portugués. Todo sea por devolver al United a lo más alto de la Premier... y de la Champions.