NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Las cinco fortalezas del Madrid para levantar la Undécima...

Los de Zidane marcan y rematan más que el Atlético en Champions. También encajan menos y han ganado más encuentros. Además, el recuerdo de Lisboa les da confianza.

Actualizado a
Las cinco fortalezas del Madrid para levantar la Undécima...
BEIN SPORTS

El Real Madrid llega con confianza a la final y ya sueña con levantar la Undécima. Tiene mejores números que el Atlético en Champions y el buen final en Liga les da confianza. Estos son sus cinco puntos fuertes:

Capacidad goleadora:

Las cifras goleadoras en la Champions arrojan una conclusión clara: el Madrid tiene más pegada que el Atlético. Los blancos han marcado 27 tantos, mientras que los rojiblancos suman 16. Esto supone que los madridistas marcan casi un gol más por encuentro (2,25 frente a 1,33). Además, el Madrid también es más seguro atrás (ha encajado cinco goles por los siete del Atleti). Por tanto, Zidane confía en mantener su seguridad atrás ya que, vistos los números, es difícil pensar que los blancos no vean portería.

Posesión:

El Madrid sabe que tiene en su mano la capacidad de decidir el ritmo del partido, ya que tiene un promedio del 56% de la posesión en esta Champions, mientras que el Atlético tiene un 46%. Los rojiblancos se sienten cómodos cuando el peso del juego lo lleva el rival, algo que intentarán aprovechar Kroos y Modric: el alemán tiene un 95% de acierto en el pase y el croata un 92%. Por ahí puede comenzar a desequilibrar el partido el Madrid: Gabi cuenta con un acierto del 84% y Koke del 82%.

Dinámica ganadora: 

El Madrid gana más que el Atlético. En esta Champions tiene un balance de nueve victorias, dos empates y una derrota. El Atlético, seis triunfos, tres empates y tres tropiezos. Además, los blancos acumulan doce victorias seguidas en el final de la Liga, por lo que llegan en una clara dinámica ganadora.

Pegada:

Los partidos del Madrid en esta Champions se convierten en un auténtico bombardeo para los rivales. En total, ha realizado 247 disparos (20,58 por encuentro). El Atleti, por su parte, remata 14,8 veces por partido (178 en total). Si el Madrid consigue acercarse a su media de tiros por partido en la final, es difícil pensar que no vea portería, en especial teniendo en cuenta la pegada de su trío ofensivo, la BBC.

Lisboa: 

El recuerdo de Lisboa sigue muy reciente, además de la experiencia del Madrid en este tipo de encuentros. Muchos de los futbolistas de ambos equipos ya estaban hace dos años y la confianza de haber sido capaces de dar la vuelta a una situación tan adversa como la que se encontraron en 2014 refuerza la moral de los de Zidane.