NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

... Y los cinco puntos fuertes del Atlético para ser campeón

El Atleti corre y recupera más que el Madrid. También depende menos de su principal goleador y cuenta con la ventaja de ceder la presión del favoritismo a su rival.

Actualizado a
... Y los cinco puntos fuertes del Atlético para ser campeón
AStv

El Atlético confía en que esta vez sea la definitiva y puedan, por fin, levantar la primera Copa de Europa de su historia. Para ello, tendrán que apoyarse en sus puntos fuertes con respecto al Real Madrid.

Esfuerzo: 

El Atlético corre más que el Madrid. Ese es el principal punto fuerte en el que quiere apoyarse el equipo del Cholo: el compromiso. Los rojiblancos han recorrido en total 1.410,582 kilómetros en 12 partidos, por los 1.291,240 de los madridistas en los mismos choques. Esto supone que llevan 119,342 kilómetros más en sus piernas. Atendiendo a la media por partido, el Atleti recorre 117,5 kilómetros de media y el Madrid 107,6. Por tanto, los de Simeone buscarán imponer un ritmo alto desde el principio, ya que están acostumbrados a partidos de mucha exigencia física.

Reparto de sus goles:

Los rojiblancos reparten más sus goles que los madridistas. En el Madrid, Cristiano ha marcado 16 de los 27 goles (un 59%), mientras que Griezmann, máximo goleador atlético, ha logrado siete de 16 (un 43,75). Los colchoneros creen que esto supone una ventaja de cara a la final, ya que no tienen tanta dependencia de los tantos de un solo jugador y, en el caso de que su principal goleador tenga un mal día o esté muy vigilado, tienen más variantes para marcar.

Recuperaciones:

El Atleti recupera más balones que el Madrid. En total, han robado 902 balones en esta Champions (75 por choque). Los de Zidane, por su parte, acumulan 802 recuperaciones (66,83 por duelo). El dato favorece a los rojiblancos, pero además consideran vital la zona en la que los recuperen. Si los del Cholo consiguen robar en zonas peligrosas para lanzar contras rápidas, tendrán muchas opciones de hacer daño a su rival.

Intensidad:

Los del Cholo hacen más faltas que su rival: 141 frente a 124. Esto se traduce en 12,5 infracciones por partido para el Atlético y 11,3 para el Madrid. El dato, en principio, no supone algo positivo. Pero los rojiblancos consideran que realizan más faltas porque son más intensos que su rival. Por ahí pueden comenzar a ganar la final: la intensidad.

Menos presión:

El Atlético no tiene nada que perder. No ha ganado nunca la Champions, las apuestas no les dan como favorito y el último precedente no le favorece (la final de Lisboa). Esto les convierte en más peligrosos, puesto que toda la presión pasa a su rival. En sus anteriores eliminatorias (Barcelona y Bayern) los de Simeone han demostrado que saben manejarse a la perfección cuando toda la presión recae sobre el rival y confían en que en la final de Milán pueda ocurrir lo mismo.