NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Consejos del Gobierno para los aficionados que viajen a Milán

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación recuerda "la necesidad de respetar las leyes y reglamentos italianos y seguir las instrucciones de las autoridades locales".

Actualizado a
Consejos del Gobierno para los aficionados que viajen a Milán

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha publicado en su web (http://www.exteriores.gob.es) una serie de recomendaciones para los aficionados españoles que van a acudir a la final de Champions en Milán el próximo sábado 28 de mayo. "Si va a viajar para asistir a la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro), se recuerda la necesidad de respetar las leyes y reglamentos italianos y seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades locales, ya se trate de situaciones individuales o de grandes emergencias".

1. Datos de contacto, horarios y teléfonos del Consulado General de España en Milán:

La sede del Consulado General se encuentra situada en el centro histórico. Su dirección es Via Fatebenefratelli, nº 26, 20121 Milán.

Teléfonos: (0039) 0263288320* y (0039) 0263288331*

Teléfono de emergencia consular, operativo las 24 horas es: (0039) 335265959 *

Correo electrónico: cog.milan@maec.es

Desde las 09:00 del día 28 de Mayo y hasta las 20:00 horas del día 29 habrá un servicio permanente de atención al público, incluidas las horas nocturnas.

2. Cómo llegar al Consulado:

Metro: Paradas de “Montenapoleone” o “Turati” (línea 3 amarilla).

Desde el estadio San Siro, (línea 5 morada, con trasbordo en Zara y conexión con la línea 3.

Autobús: Líneas 94 y 61 (paradas vecinas a Piazza Cavour).

3. En caso de robo o extravío de documentación:

Si se encuentra sin DNI y/o sin pasaporte, el Consulado de España podrá expedirle un salvoconducto para regresar a España. Para ello deberá presentarse en la sede del Consulado General con dos fotografías de tamaño carné y la reserva o tarjeta de embarque de su vuelo. En el Consulado deberá rellenar unos formularios y una vez realizadas las comprobaciones pertinentes se le expedirá, si procede, el salvoconducto. Con este documento únicamente podrá regresar a España.

Se aconseja llevar consigo, y en lugares distintos, más de un documento de identidad oficial, o fotocopia de los mismos, en especial si se va a viajar en avión. Para quienes posean teléfonos inteligentes se recomienda escanear los documentos, incluido el billete de avión.

Igualmente se recomienda extremar las precauciones con los efectos personales a la entrada y salida del estadio y en lugares donde haya aglomeraciones (aeropuerto, estaciones de tren, autobús y metro etc). A los automovilistas se recomienda que estacionen sus vehículos en aparcamientos vigilados.

4. Si desea hacer una denuncia ante las Autoridades italianas:

Cerca del estadio de San Siro encontrará la comisaría de Policía de Bonola, en la Vía Enrico Falck, nº 3, abierta de las 08:00 a las 20:00 horas. En el centro de la ciudad podrá dirigirse a la “Questura” de Milán (Comisaría Central), Via Fatebenefratelli, nº 11, que se encuentra a escasos metros del Consulado de España. Estará abierta las 24 horas. La denuncia podrá realizarla en español. Sería conveniente informar al Consulado de su presentación.

5. Si necesita asistencia o urgencia médica:

El teléfono para cualquier tipo de emergencia, incluida la asistencia médica: 112.

Los hospitales públicos más cercanos al área del estadio de San Siro son:

- “Ospedale San Carlo Borromeo”, Via Pio II, nº 3. Milán “Ospedale San Carlo Borromeo”, Via Pio II, nº 3. Milán. Teléfono: (0039) 0240221*

- Otro hospital, algo más lejano, es “Ospedale Sacco” ‐Via G. B. Grassi, nº 74. Milán. Teléfono: (0039) 0239041 *

Para acceder al servicio de urgencia se aconseja presentar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

*El prefijo internacional (0039) no tiene que marcarse en el caso de utilizarse un teléfono con operador italiano.