NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Madrid y Atleti copan el 11 ideal de la vuelta con 8 jugadores

La Champions League ofreció el once ideal de la vuelta de semifinales con: Oblak, Carvajal, Juanfran, Godín, Alaba, Xabi Alonso, Kroos, Modric, Vidal, Griezmann y Bale.

Actualizado a
Madrid y Atleti copan el 11 ideal de la vuelta con 8 jugadores

La Champions League publicó el once ideal de los partidos de vuelta de las semifinales de la competición, donde el Atlético cayó por 2-1 en el Allianz Arena, pero pasó a la final del 28 de mayo tras haber ganado 1-0 en el encuentro de ida y el Real Madrid derrotó por la mínima al Manchester City en el Santiago Bernabéu para certificar su pase a la final y confirmar un nuevo derbi madrileño en la cumbre. En el once elegido aparecen cuatro futbolistas del conjunto blanco, cuatro del Atlético y tres del Bayern, que realizó un gran partido pese a quedar eliminado. Los seleccionados son:

El once de los partidos de vuelta de semifinales de la Champions.
Ampliar
El once de los partidos de vuelta de semifinales de la Champions.UEFA.com

Oblak: el guardameta esloveno fue el héroe del Atlético, con nueve paradas de mérito y un penalti detenido a Müller para evitar que el Bayern pudiese ponerse por delante en la eliminatoria durante el primer tiempo. Realizó una parada salvadora en el 87 a un disparo de Alaba desviado por Thomas y finalizó como un jugador clave para que el Atlético esté en la final. 

Oblak detiene el penalti de Müller.
Ampliar
Oblak detiene el penalti de Müller.Matthias HangstBongarts/Getty Images

Carvajal: el lateral derecho del Real Madrid subió siempre que pudo la banda y no pasó problemas en defensa pese a la entrada de Sterling durante la segunda mitad. Marcó bien a De Bruyne y no pasó problemas. 

Juanfran: la Champions premia al lateral derecho del Atlético por su marcaje y resistencia a las embestidas del Bayern, principalmente por parte de Ribery. La competición coloca al jugador como central para dar cabida a los dos laterales españoles internacionales. Muy seguro en los balones aéreos a su espalda. 

Godín: el uruguayo regresó al equipo tras perderse el encuentro de ida por lesión. Pese a que no parecía estar al 100% a la hora de realizar esfuerzos explosivos, aportó su contundencia y seguridad aérea, además de mostrar el liderazgo habitual. 

Alaba: peligroso en cada llegada de nuevo estuvo a punto de marcar como ya hizo en el partido de ida, pero Oblak lo evitó. Incansable a la hora de subir la banda y doblar a Ribery por la izquierda para tratar de dejar al francés en mano a mano o crear superioridad. 

Xabi Alonso: el centrocampista español fue clave en la victoria insuficiente del Bayern. Marcó el primer gol de falta, fue el jugador que más distancia recorrió del partido (12,08 kilómetros) y dio 75 pases buenos, con un acierto del 88%. 

Xabi Alonso celebra el gol que igualaba la eliminatoria.
Ampliar
Xabi Alonso celebra el gol que igualaba la eliminatoria.Peter KneffelEFE

Kroos: el alemán dominó el tempo en el centro del campo del Real Madrid y estuvo muy seguro en la distribución del juego. Aportó calma y completó 77 pases buenos para que el conjunto blanco dominase el partido. 

Modric: el croata fue clave de nuevo en el juego del Real Madrid para iniciar el juego y tuvo el 88% de acierto en el pase. Pudo sentenciar el partido con un gran control y su disparo en el mano a mano, pero Hart detuvo el intento. 

Vidal: de nuevo el chileno mostró su carácter y fortaleza en el centro del campo. Una roca para el Bayern que volvió a aportar su llegada y asistió a Lewandowski en el segundo gol del equipo alemán que les daba esperanzas de superar la eliminatoria. 

Bale: un centro del galés se convirtió en el único tanto del partido contra el Manchester City para clasificar al Real Madrid para la final de la Champions League. Se encuentra en uno de sus mejores momentos desde su llegada al Madrid y un remate de cabeza suyo se estrelló contra el larguero en lo que hubiese sido el segundo tanto del encuentro. 

Bale celebra el gol contra el Manchester City.
Ampliar
Bale celebra el gol contra el Manchester City.Carl RecineREUTERS

Griezmann: el francés marcó el tanto que clasificó al Atlético para la final de Champions aprovechando la única ocasión que tuvo en el encuentro contra el Bayern. No se puso nervioso en el mano a mano contra Neuer y marcó un gol vital para el equipo rojiblanco. Además volvió a aportar trabajo para el equipo. 

Griezmann celebra el gol que clasificó al Atlético.
Ampliar
Griezmann celebra el gol que clasificó al Atlético.LUKAS BARTHAFP