NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE CHAMPIONS

El precio de la final: hotel y vuelos a Milán por 944 euros

Entrada aparte (mínimo 70 euros), el precio del viaje pernoctando dos noches es un 821% superior a la opción más económica una semana más tarde.Juventus-Real Madrid en directo .

Actualizado a
El precio de la final: hotel y vuelos a Milán por 944 euros
ATLAS

La fiebre por acudir a la final de la Champions que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid en Milán se deja notar en los precios del sector turístico. Tanto los precios de los vuelos a la ciudad italiana como los del alojamiento se han disparado en la ciudad lombarda: el de los aviones se ha multiplicado por 17, mientras que el de los hoteles registra aumentos superiores al 1.000%.

Un viaje a Milán pernoctando la noche anterior y la misma noche del partido reservándolo en la mañana de este jueves salía por un mínimo de 944 euros, una cantidad a la que habría que sumar el precio de la entrada al partido, entre 70 y 440 euros. El mismo viaje, realizado tan solo una semana más tarde, se puede presupuestar por apenas 115 euros, casi un 87% más barato.

El plan de viaje sería partir del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a las 20:45 horas en un vuelo de EasyJet con destino Malpensa (352 euros), pasar las noches del viernes y el sábado en el Hotel Brasil Milán (por 300 euros, de una estrella y situado a ocho kilómetros a pie de San Siro) y regresar a Madrid el domingo a las 18:10 desde el aeropuerto de Bérgamo (a 50 kilómetros de Milán) en un vuelo de Ryanair (292 euros).

Comparando entre ayer miércoles y hoy jueves tras conocerse la clasificación del Real Madrid para la final, no se registran cambios signifcativos en los precios de los vuelos. Incluso algunas expediciones han rebajado su precio, como sucede con el vuelo regular de Air Europa que parte de Madrid a primera hora de la mañana del sábado, cuyo precio ha dismunuido anecdóticamente un 37%.

Lo que sí ha cambiado es la disponibilidad de vuelos de regreso a Madrid el día siguiente a la disputa del partido. En apenas quince horas se compeltaron seis de los ocho aviones que el miércoles por la tarde aún ofrecían plazas disponibles. Sólo quedan dos vuelos de vuelta para el domingo, ambos operados por Ryanair desde el aeropuerto de Bérgamo, situado a 50 km de San Siro. Su precio: 361 euros a las 06:45 horas y 292 euros a las 18:10 horas.

Es de esperar que en los próximos días las agencias de viajes saquen a la venta paquetes especiales y se refuerce la oferta de las aerolíneas para trasladar a los aproximadamente 40.000 aficionados que se desplazarán a Milán con entrada.

El precedente de Lisboa

En la final de Lisboa de hace dos años se calcula que viajaron 70.000 personas, de las que poco menos de la mitad (unas 34.000) lo hicieron con ticket para poder presenciar el partido.

La relativa cercanía de Madrid con la capital lusa (630 kilómetros en coche por autovía) motivó a muchas personas a viajar para vivir el ambiente del partido en la ciudad y se produjo también un importante éxodo en turismos particulares. Entonces llegaron a Lisboa 15.000 vehículos, se fletaron 60 vuelos chárteres y 600 autobuses y otras 1.800 personas viajaron en diez trenes especiales dispuestos por Renfe.

La distancia a Milán (casi 1.600 kilómetros) aumentará en esta ocasión la dependencia del avión.