NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Eliminar a Guardiola en Champions es sinónimo de título

El técnico catalán ha disputado 7 Champions. Ha ganado 2 y en las otras 5 ha salido campeón su verdugo. Madrid y Barcelona, en las dos últimas temporadas.

Actualizado a
Eliminar a Guardiola en Champions es sinónimo de título
AStv

Pep Guardiola lleva siete temporadas entrenando al más alto nivel, pero su corta experiencia en los banquillos está repleta de títulos entre el Barcelona y Bayern de Múnich (19). Este martes vivió una de sus noches más amargas tras caer en las semifinales de la Champions League ante el Atlético de Madrid y la historia dice que el equipo rojiblanco será el próximo campeón del torneo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y es que el equipo que entrena Guardiola tiene una conexión directa con el futuro ganador del torneo continental. El catalán ha alzado la ‘Orejona’ en dos ocasiones y en las cinco restantes ha sido eliminado por el futuro campeón.

Pep ganó la Champions en su primer año (2008 y 2009) y repitió la hazaña dos temporadas después en Wembley ante el Manchester United. Entre estas dos Champions, su Barcelona dejó paso al Inter de Milán, que le eliminó en las semifinales.

En la 2011-2012, el equipo de Guardiola no pudo con el Chelsea y el equipo ‘blue’ terminó levantando el trofeo a costa del Bayern de Múnich. El catalán se tomó un año sabático y volvió al fútbol de la mano del Bayern de Múnich, que el año anterior consiguió el triplete. Su primer año en Alemania quedó manchado por la eliminación en semifinales ante el Real Madrid con un 5-0 en el marcador global. Ese año el equipo blanco cumplió el sueño de la ‘Décima’ al ganar en la prórroga al Atlético de Madrid.

Ampliar
DIARIO AS

El último episodio se vivió la temporada pasada. Un equipo español se volvió a cruzar en el camino de Guardiola y de nuevo sucumbió. El Barcelona sacó al Bayern del torneo en las semifinales y unas semanas después se coronó en Berlín ante la Juventus.

Ahora el Atlético de Madrid sueña con hacer buena la curiosa estadística que rodea a Guardiola en Champions League.