NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANONE NATIONS CUP

El Betis se adjudica la Fase Sur de la Danone Nations Cup

Se impuso al Málaga en la final por penaltis y jugará el Nacional. Racing, que ganó en la Fase Norte, y Las Palmas, campeón de Canarias, rivales.

Actualizado a
El Betis se adjudica la Fase Sur de la Danone Nations Cup

El Betis se proclamó campeón de la Fase Sur de la Danone Nations Cup, el Mundial de la categoría alevín, en un emocionante torneo disputado en Sevilla. En total, fueron 32 equipos procedentes de Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Jaén y Ciudad Real los que pelearon en 70 partidos por un título que se acabaron llevando los verdiblancos. En la gran final, empataron 0-0 con el Málaga y se impusieron 3-1 en la decisiva tanda de penaltis.

El Betis se plantó en la final tras vencer en la penúltima ronda al Ciudad de Málaga (2-0). Ángel marcó de vaselina en la primera mitad y sentenció a la vuelta del descanso en un mano a mano bien resuelto. El 9 verdiblanco fue el máximo goleador del torneo. Por su parte, el Málaga apeó al Tiro Pichón (3-0). Miguel Ángel abrió la lata en el 3’ y al filo del descanso Luka, hijo del guardameta Kameni, amplió distancias con una preciosa volea. En el último suspiro puso el tercero Julen Guerrero, hijo del exfutbolista del Athletic, que siguió de cerca la Fase Sur. También recibieron la visita de exguardameta Koke Contreras.

La final resultó igualadísima y terminó sin goles. En la tanda, el Málaga falló un lanzamiento y el Betis marcó los tres suyos. Además del trofeo, los béticos se ganan una plaza en la Final Nacional de Barcelona.

El Premio Lanjarón Fair Play fue concedido al Córdoba por su actitud y comportamiento ejemplar a lo largo del torneo. En la final de consolación, el Atlético Portada Alta ganó 3-0 a la Escuela Recreativa Alcosa.

En total, se espera que participen unos 40.000 niños y niñas en las fases regionales de España. En todo el mundo, por la Danone Nations Cup pasarán más de dos millones y medio de chicos y chicas de más 30 países de los cinco continentes.

Clasificado junto a Racing y Las Palmas para la Final

El Betis se ha unido a los otros campeones regionales que ya se conocen: el Racing, que se impuso en la Fase Norte, y Las Palmas, campeón de Canarias. Las fases previas regionales llegarán a su final este domingo con la de Cataluña, que se celebra en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del Espanyol.

Los equipos clasificados jugarán la Final Nacional en el RCDE Stadium, los días 20, 21 y 22 de mayo. El vencedor representará a España en la Fase Mundial, que se disputará en octubre en París. El Cornellà ha ganado la Final Nacional en los dos últimos años. Los partidos se pueden seguir en directo en la web oficial danonenationscup.es. ­