NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Villar: "Espero que en estos días Platini pueda volver"

El presidente de la RFEF y en régimen interino de la UEFA habló sobre el fin de "las borrascas" y sobre el posible regreso de Michel Platini.

Actualizado a
Angel María Villar durante el congreso de la UEFA.
AFP

El presidente de interino de la UEFA y de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, predijo hoy el fin de "las borrascas" en el fútbol durante la apertura del Congreso de la primera en Budapest, donde expresó su esperanza en que Michel Platini vuelva en breve a la presidencia de la UEFA

"Espero que en estos días pueda volver con nosotros", dijo Villar en alusión a Platini, suspendido por la FIFA durante seis años por incumplir su Código Ético y pendiente de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resuelva su recurso tras la vista celebrada el pasado 29 de abril.

El presidente español, que asume las funciones de presidente de la UEFA en su condición de vicepresidente primero, anunció que ésta celebrará el miércoles 18 de mayo una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo en Basilea, la víspera de la final de la Liga Europa, para estudiar la decisión que el TAS adopte sobre el recurso de Platini, que puede hacer público el próximo día 9.

Ante los participantes en el XL Congreso Ordinario de la UEFA, el dirigente deportivo español admitió que el fútbol ha pasado momentos difíciles en los últimos meses, pero aseguró que "las borrascas terminan" e hizo un llamamiento "a continuar unidos".

Villar se refirió también a la celebración de la Eurocopa de Francia, que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio, y vaticinó que "a pesar de las dificultades" será un éxito.

"Francia, la organizadora de la competición, estoy seguro que lo hará muy bien", dijo el presidente de la Federación Española ante las 54 asociaciones miembro de la UEFA.

En su alocución, en la que hizo mención a Miguel de Cervantes y al Quijote, Villar también elogió al nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, presente asimismo en el Congreso, a quien calificó de "honrado, serio y responsable" y definió como "la persona que el fútbol mundial necesita".

UEFA elige a Florence Hardouin como miembro del Comité Ejecutivo

La UEFA eligió hoy a la francesa Florence Hardouin como nuevo miembro del Comité Ejecutivo, con 33 votos de los 54 delegados que participan en el 40 Congreso Ordinario de la federación que se celebra en Budapest.

La otra candidata, la noruega Karen Espelund recibió 21 votos y había formado parte del Comité Ejecutivo desde 2012, para el que fue reelegida por aclamación en junio de 2015, además de presidir el Comité de Fútbol Femenino y ser vicepresidenta de los Comités de Asistencia de Desarrollo y Técnica y Arbitraje.

Hardouin, de 49 años es directiva de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) desde 2008, donde se convirtió en una de las líderes de la administración de la misma organización, según datos de la UEFA.

Como miembro del Comité Ejecutivo, la francesa formará parte del Consejo de la FIFA, órgano de gobierno de ésta que suplirá al Comité Ejecutivo.