NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER

Ranieri ha ganado este año 10,5 millones entre sueldo y primas

El italiano se ha embolsado más de diez millones de euros durante la temporada, más de lo que cobran Luis Suárez o Sergio Ramos.

Actualizado a
El entrenador del Leicester, Claudio Ranieri, durante un partido de Premier League.
Laurence GriffithsGetty Images

Cuando Claudio Ranieri decidió fichar por el Leicester City los directivos del club no se esperaban lo que iban a conseguir. Probablemente nadie. Ni si quiera el italiano.

Sin embargo, el entrenador debía de tener alguna esperanza cuando negoció varias cláusulas que le han llevado a embolsarse un dineral entre sueldos y primas. Concretamente 8,2 millones de libras, es decir, casi 10,5 millones de euros.

La principal meta que se marcó el equipo a principio de temporada era la de la permanencia, pero ha acabado ganando el título de la Premier League. Ranieri firmó una cláusula en la que si el club salía campeón, recibiría 5 millones de libras (6,36 millones de euros).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero aún hay más. Al terminar la temporada, el entrenador pactó que ganaría 100.000 libras por cada puesto en la clasificación que mejorara la decimoctava posición, es decir, 1,7 millones de libras (unos 2,16 millones de euros) al haber quedado en primera posición.

Por último, a estas cláusulas por lograr objetivos hay que sumarle el sueldo del técnico, que es de aproximadamente 1,5 millones de libras (1,9 millones de euros).

Estos 10,5 millones superan los sueldos de jugadores de talla mundial como por ejemplo el de Luis Suárez en el Barcelona o el del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que ganan alrededor de diez millones anuales.