NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Iheanacho: el arma secreta de Pellegrini contra el Real Madrid

El nigeriano de 19 años marca un gol cada 79 minutos esta temporada. Viene de marcarle dos goles al Southampton. Fue inscrito en la lista de Champions en lugar de Nasri.

Actualizado a
Iheanacho: el arma secreta de Pellegrini contra el Real Madrid
PERFORM

Real Madrid - Manchester City en directo

Pellegrini tiene un as en la manga para el partido contra el Madrid con el que pocos cuentan: Kelechi Iheanacho. Con una constelación de estrellas a su alrededor fichadas a golpe de talonario (Agüero, De Bruyne, Silva, Sterling…), el jovencísimo delantero nigeriano (19 años) llega al Bernabéu con la tranquilidad que le otorga el hecho de no tener los focos puestos sobre su figura, pero también con el atrevimiento de quien no tiene nada que perder. Su carta de presentación habla por sí sola: marca un gol cada 79 minutos esta temporada (13 tantos en sólo 1034’). Además, llega con la confianza de haberle marcado dos goles al Southampton en el último encuentro del City.

Sus números esta temporada

Partidos Minutos Goles Asistencias Premier 24 610 7 2 Champions 3 50 0 0 FA Cup 3 265 4 1 Copa de la Liga 2 109 2 2 Total 32 1034 13 5

En el partido de ida, Pellegrini sorprendió al elegir a Iheanacho como sustituto de Silva cuando el canario se tuvo que retirar lesionado. Sin embargo, el chileno sabe que puede confiar en él en partidos comprometidos: en Premier ya ha marcado siete goles (uno cada 87’), a pesar de haber sido titular sólo en cinco encuentros. Un rendimiento sobresaliente que ha impresionado a muchos, pero que es la culminación de un talento extraordinario que ya asombró al mundo en 2013. Ese año se proclamó campeón del mundo Sub-17 con Nigeria y fue elegido mejor jugador del torneo: marcó seis goles y repartió siete asistencias. Una actuación que despertó el interés del City (lo fichó en enero de 2014 procedente del Taye Academy nigeriano) y le hizo ganar el galardón de mayor promesa africana.

Pellegrini le incluyó en la última pretemporada y el nigeriano sorprendió en los amistosos de verano con una clase y un desparpajo impropios en un chaval de su edad. Un rendimiento que pronto tuvo premio en forma de debut en la Premier, el 29 de agosto de 2015 contra el Watford. Ese fue el primer punto de inflexión, aunque su explosión definitiva llegó el 30 de enero de este año contra el Aston Villa en FA Cup: Iheanacho hizo un hat-trick y sólo un día después fue incluido en la lista de la Champions para sustituir a Nasri. Una decisión que en Inglaterra se ve ahora como un error de cálculo. En aquel momento Bony estaba lesionado y Agüero era el único nueve sano de la plantilla. Ahora, con Nasri ya recuperado, Pellegrini no podrá contar con él al haberle excluido de la lista (tenía dos meses de baja). Pero a cambio podrá contar con Iheanacho, que suma cuatro goles en sus últimas dos titularidades.

No obstante, Iheanacho cuenta con pocas opciones de ser titular contra el Madrid, aunque tendrá minutos si el partido se le pone cuesta arriba al City. Es el arma secreta que Pellegrini se guarda para sorprender a Zidane si las cosas se tuercen.