NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - ATLÉTICO DE MADRID

Ninguno de los 53 resultados de la temporada eliminaría al Atleti

Al equipo rojiblanco le valen 51 de los 53 resultados de esta temporada para avanzar y los otros dos, ante Villarreal y Málaga, forzarían la prórroga.

Actualizado a
Ninguno de los 53 resultados de la temporada eliminaría al Atleti
BEIN SPORTS

Bayern - Atlético de Madrid en directo

El Atlético de Madrid luchará en Múnich por estar en la final de Champions que se disputará en Milán el próximo 28 de mayo. Para ello viaja con un resultado favorable en el Vicente Calderón, tras el gol espectacular de Saúl regateando a tres rivales para rematar a la esquina de Neuer, imposible para el guardameta alemán.

Charles celebra el gol de la victoria del Málaga ante el Atlético.
Ampliar
Charles celebra el gol de la victoria del Málaga ante el Atlético.JON NAZCAREUTERS

Con el 1-0 del partido de ida, al Atlético le valdrían 51 de los 53 resultados que ha cosechado esta temporada. Los dos únicos partidos en los que el resultado no clasificaría automáticamente al equipo rojiblanco para la final serían las derrotas ante el Villarreal y el Málaga por 1-0, que forzarían la prórroga en el Allianz Arena. Ningún equipo ha ganado por más de un gol al Atlético esta temporada, y ninguno conseguido batir al equipo rojiblanco en más de dos ocasiones con Oblak en la portería, siendo el Celta en Copa del Rey el único que puede presumir de ello ante Moyá (2-3).

El Atlético ha caído en ocho encuentros durante la presente temporada, donde el resultado más repetido ha sido el 2-1 sufrido ante el Barcelona en tres ocasiones y en El Molinón contra el Sporting. Hay que remontarse al 15 de febrero del año pasado para recordar al Atlético cayendo por más de un tanto, en Balaídos contra el Celta.

Oblak atrapa el esférico ante el Bayern.
Ampliar
Oblak atrapa el esférico ante el Bayern.Paul HannaREUTERS

Oblak mantuvo la portería a cero contra el Rayo y ha recibido 16 goles en 36 jornadas, teniendo cada vez más cerca el récord de Liaño (18 goles en 38 jornadas) como mejor Zamora de la historia. En Champions acumula 5 goles encajados en 11 partidos, teniendo en cuenta que se ha enfrentado al Barcelona en dos ocasiones y al Bayern en la ida.

Además, el Atlético es el mejor equipo visitante de la Liga con 13 victorias, un empate y 4 derrotas fuera del Vicente Calderón, para alcanzar los 40 puntos fuera de casa. En Champions, el equipo rojiblanco ha ganado en sus visitas a Galatasaray y Benfica, ha empatado contra el Astana y PSV y ha caído contra el Barcelona por 2-1.