NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - RAYO VALLECANO

Entre el Bayern, toca la Liga

El Atleti recibe al Rayo sin Simeone en el banquillo y con rotaciones (18:15, C+ Liga). Paco Jémez cumplirá hoy 150 partidos en Primera.

Actualizado a
Entre el Bayern, toca la Liga

Atlético - Rayo en directo

Ampliar

Entre el Bayern y Múnich, la Liga, y el Rayo, difícil rival, más allá de que la tabla diga que es el 16º y su lucha, esquivar el descenso. El pasado fin de semana ya lo sufrió el Madrid: el Rayo de Paco estuvo a punto de ser la curva que lo sacara de la carrera por la Liga.

La Liga, la otra pata del gran doblete al que aspira este Atleti. Las últimas dos jornadas lo dejaron todo igual: a los atléticos encajados entre Barça y Madrid, igualados a culés pero superados en el goal average y sobre los blancos por un punto. Hoy será como el último sábado. El Madrid juega primero (Anoeta; 16:00) y después el Atleti (ante el Rayo; 18:15) y Barça (Betis; 20:30). La Liga en un puño, todo en seis horas. Es la antepenúltima jornada...

Y las tres que faltan para el final, el Cholo las verá desde la grada. Ese ha sido el castigo por el balón que se lanzó de su banquillo en el Atleti-Málaga. En su lugar estará el Mono Burgos y, la otra vez que al Cholo le desterraron seis partidos del banco (por las collejas a un árbitro en el Atleti-Madrid de Supercopa), al Atleti no le fue tan mal: 2 empates y 3 victorias. Con repetirse lo de las victorias, su equipo habrá batallado en la Liga hasta el final, allá hasta donde podía.

Rotaciones. En el partido de hoy, Simeone puede hacer rotaciones. Varias ideas bullen en su cabeza. Que descanse Filipe y entre Gámez. Que salga Savic y que entre Lucas. Que Correa sea titular y Torres revulsivo... La idea es encauzar el partido rápido y arañar descanso pensando en Múnich. Pero enfrente está el Rayo, está Paco y da igual que su defensa sea la más goleada de la Liga (69 encajados) o que las bajas de Trashorras (sanción) y Baena (rotura de cruzado) le hayan dejado el centro del campo en un barbecho. Da igual porque Paco siempre da batalla, con lo que tenga.

Hoy adelantará a Llorente para reforzar el centro (podría jugar con Jozabed y Pablo Hernández, si llega) y arriba tiene pólvora, con Miku, Embarba y Bebé. Todos prometen partidazo. Un Atleti-Rayo siempre lo es, pero hoy más. Los dos se juegan mucho. No meterse abajo, la Liga, con Múnich en el horizonte.

Paco Jémez cumplirá hoy 150 partidos en Primera

El partido frente al Atlético será especial para Paco Jémez, que cumplirá 150 en Primera. Su Rayo nunca ha puntuado en las tres visitas ligueras al Calderón, sí lo ha hecho cuando la contienda se ha librado en Vallecas (un triunfo y un empate). Un reto más para un técnico que ha batido diferentes récords: logró un histórico octavo puesto en la temporada 2012-13, la misma en la que firmó la mejor primera vuelta. Y este curso, pese a estar inmerso en la pelea por la permanencia, ha igualado el registro de encuentros consecutivos sin perder (siete jornadas, las mismas de la 77-78) y ha conseguido la mejor racha goleadora de su historia al encadenar 14 semanas (superó el registro de 12 de la 00-01) viendo portería. Su bagaje en estas cuatro campañas al frente del Rayo es de 52 victorias, 24 empates y 73 derrotas. Esta tarde se verán las caras los dos entrenadores que más tiempo llevan en un mismo banquillo en Primera: Simeone y Paco. Dos estilos y dos equipos hechos a su imagen y semejanza. ­-M. Martín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario