NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 1 -B. MÖNCHENGLADBACH 1

El Bayern desaprovechó la oportunidad de ser campeón

Müller abrió el marcador en el minuto cinco, pero los de Guardiola no remataron y André Hahn empató. El alirón deberá esperar.

Actualizado a
El Bayern desaprovechó la oportunidad de ser campeón
AStv

El Bayern Múnich empató hoy 1-1 con el Borussia Mönchengladbach y tendrá que esperar para consagrarse campeón de la Liga alemana de fútbol, un título con el que esperaba cobrar impulso para afrontar el martes la semifinal de Liga de Campeones europea con el Atlético de Madrid.

Un temprano gol de Thomas Müller (6') pareció encaminar al equipo de Josep Guardiola hacia su cuarta Liga consecutiva, un récord inédito en los 50 años de historia del torneo, pero el empate de André Hahn (72') obligó a los bávaros a esperar al menos una semana para celebrar.

Los bávaros quedaron líderes con cinco puntos más que el Borussia Dortmund, que hoy aplastó por 5-1 al Wolfsburgo, a falta de dos jornadas por disputarse. El Bayern disputará la próxima fecha el sábado en campo del Ingolstadt.

Con la cabeza puesta en el partido del próximo martes frente al Atlético, donde se jugará el pase a la final europea del 28 de mayo, Guardiola alineó un equipo cargado de rotaciones en comparación con el que perdió por 1-0 la ida disputada el miércoles en Madrid.

Fue precisamente Müller, cuya sorpresiva suplencia ante el Atlético generó las mayores críticas a Guardiola, el encargado de abrir el marcador al cabecear forzado un balón que se coló despacio en el arco.

La ventaja daba automáticamente el título al Bayern, pero André Hahn marcó un merecido empate después de que el Gladbach avisara con varias jugadas de peligro.

El Bayern sigue teniendo todo en su poder para ganar la Bundesliga y está ya en la final de la Copa Alemana, pero se jugará gran parte de la temporada el martes ante el Atlético.

El encuentro marcará la última oportunidad de Guardiola de avanzar a la final del torneo después de quedar eliminado en semifinales los dos años anteriores y antes de marcharse a fin de temporada al Manchester City inglés.

Mientras, el Dortmund pasó por encima del Wolfsburgo en el Signal Iduma Park. El japonés Shinji Kagawa, el colombiano Adrian Ramos, Marco Reus y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles del Dortmund.

En otros partidos de la fecha 32, el Schalke venció por 3-1 al ya descendido Hannover y el Hoffenheim se acercó a la permanencia ganando 2-1 al Ingolstadt.

También el Eintracht Frankfurt se impuso por 2-1 al Darmstadt y dejó momentáneamente anteúltimo al Werder Bremen, que jugará el lunes como local ante el Stuttgart forzado a un buen resultado para salir de puestos de descenso directo.