NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale podría descansar en Anoeta pensando en el Manchester City

Zidane quiere cuidar al único jugador sano de la BBC. El galés tiene esta campaña el mejor promedio goleador de su carrera en Liga: un tanto cada 87 minutos.

MadridActualizado a
Bale podría descansar en Anoeta pensando en el Manchester City
ATLAS

Bale podría tener descanso contra la Real, aunque estará en el banquillo por si el partido se tuerce. Después de las lesiones de Cristiano y Benzema, es la primera idea de Zidane para asegurarse la participación ante el City del único miembro sano de la BBC a día de hoy. Pero aún medita el riesgo, ya que  el Madrid se juega la Liga y además es el primero que saltará al campo mañana (Atlético y Barça juegan después) sin saber el resultado de su rival. 

Ante la ausencia de Cristiano, Bale se ha convertido en el referente del Madrid en los dos últimos partidos: lideró la remontada frente al Rayo con un doblete (la cuarta vez que hace dos o más goles en un encuentro esta campaña) y fue de los más destacados contra el City. 

Bale está en sus mejores estadísticas desde que llegó. Ha marcado 18 goles en Liga y ya está a tres de su mejor marca, los 21 que hizo en la Premier con el Tottenham en la 2012-13. Además, tiene el tercer mejor del campeonato: un tanto cada 87 minutos, sólo por detrás de Benzema y Suárez.

Desde que llegó al cargo, Zidane ha medido los esfuerzos de Bale: ha sido sustituido en siete de los once choques en los que fue titular, un 63% de las veces. Sólo ha jugado los 90 minutos en los dos duelos contra el Wolfsburgo y los dos últimos partidos (Rayo y City). Este dato contrasta con la etapa de Benítez, donde sólo fue cambiado en cuatro de los 14 encuentros en los que fue titular (un 28%). 

Se ha perdido 17 partidos por lesión este año

Aunque Bale ha tenido un buen rendimiento esta temporada, las lesiones han vuelto a ser un lastre para él. En lo que va de campaña, se ha perdido 17 partidos por lesión. Esto supone un 36% de los encuentros que ha jugado el Real Madrid este curso (47). Su primera baja llegó en septiembre, con una lesión en el sóleo izquierdo que le tuvo fuera de combate cuatro encuentros. Poco más tarde, en octubre, sufrió una dolencia en el mismo lugar que le supuso otros cuatro partidos de ausencia. Tras ese contratiempo logró cierta regularidad hasta que en enero de este año se perdió ocho duelos por otra lesión en el sóleo, aunque esta vez en el derecho. Por último, fue baja en el partido contra el Villarreal de hace dos jornadas por un problema en el gemelo. Comparado con sus dos acompañantes en el tridente ofensivo, el galés suma más bajas por lesión que Benzema y Cristiano juntos (el francés se ha perdido 13 choques y el portugués dos). Ahora más que nunca y con el portugués y el francés entre algodones, el madridismo se aferra a su juego contundente y brillante.