NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - LEVANTE

Una tarde de reencuentros

Tanto Eibar como Levante desean enamorar otra vez a sus respectivas aficiones con una victoria en el partido de hoy (18:15 C+Liga). Los dos están acomodados en diferente zona.

Actualizado a
Una tarde de reencuentros
LALIGA

Tanto Eibar como Levante desean enamorar otra vez a sus respectivas aficiones con una victoria, llevan semanas sin sumar tres puntos del tirón, y no hay mejor día para lograrlo que el de San Valentín. Además, aunque estén bastante distanciados en la tabla, los dos equipos comparten varias cosas. Visten colores azulgranas e incluso algunos protagonistas han pasado por ambos bandos recientemente.

Este encuentro será especial para dos tocayos. Mendilibar y Morales se miden ante los conjuntos donde estuvieron antes de recalar donde siguen ahora mismo. El entrenador vizcaíno fue despedido del banquillo granota por sus malos resultados, mientras que la bala madrileña aportó muchas alegrías al club armero, siendo pieza clave en su histórico ascenso a Primera División hace dos campañas. No obstante, sobre el césped las amistades suelen quedar olvidadas durante noventa minutos. Más allá de cuestiones sentimentales, lógicamente, cada uno defenderá lo suyo.

Ramis es otro integrante del Eibar también jugó en el Levante, pero se quedará fuera por lesión. Jaime, Ekiza, Luna y Keko deberán hacer lo mismo, mientras que Juncà deberá cumplir sanción. Entre los valencianos destacan las bajas de Lerma, cumple ciclo al ser amonestado la jornada anterior, Pedro López, Juanfran, Trujillo, Iván, José Mari o Rubén debido a diversas dolencias.

El Levante viajó consciente de que no puede dejar pasar más jornadas para remontar posiciones, ya que es el último clasificado, con cinco puntos de desventaja respecto al zona de permanencia, y tras los partidos frente a Eibar y Getafe se enfrentará al Villarreal y Real Madrid.

El entrenador, Joan Francesc Ferrer Rubi, tiene las bajas por lesión de Rubén García, José Mari y Pedro López y tampoco podrá contar con el colombiano Jefferson Lerma, sancionado por acumulación de cartulinas, mientras que prescindió por decisión técnica de Juanfran García y Ángel Trujillo. Verdú se estrena en una convocatoria.

Cambios. La baja de Lerma, uno de los mejores jugadores en este curso, sería cubierta por Camarasa en el centro del campo, acompañado por Verza y Simao mientras que en ataque Rubi repetiría con la pareja formada por Deyverson y Rossi. Orban, según lo ensayado en algunos entrenamientos durante esta pasada semana, podría discutir la titularidad de Toño, mientras que Morales tiene muchas opciones por uno de los flancos. Durante estos días Rubi dejó entrever que Medjani o Xumetra tienen opciones, pero al final igual se optar por algo más clásico.

Imágenes de San Valentín en el marcador

El Eibar pondrá en marcha hoy una iniciativa que pretende animar y entretener a los aficionados durante la previa, el descanso y al final del partido. Una cámara conectada al vídeomarcador narrará lo que acontezca en el campo, como los calentamientos de los jugadores que vayan al saltar al campo y los cambios, pero además durante el descanso grabará a los aficionados que quieran demostrar su amor o muestra de cariño a su compañero de localidad. Por otro lado, el meta Riesgo recibió ayer un homenaje en Errota-Zar.