NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-LAS PALMAS

Emery: "Las Palmas tiene mucha personalidad, como Setién"

"Si no les respetamos, te pueden ganar. ¿La final de Copa? Sólo me centro en el partido de mañana", afirmó el entrenador vasco.

Actualizado a
Emery: "Las Palmas tiene mucha personalidad, como Setién"
PERFORM

Unai Emery compareció en la sala de Prensa José Antonio Sánchez Araujo del Sánchez Pizjuán para valorar el encuentro liguero de este domingo ante Las Palmas. El entrenador vasco no quiso desviar la atención con la final de Copa porque "la Liga es la competición madre, la vía para lograr los principales objetivos y la que marca la regularidad de 38 jornadas y nuestra credibilidad. Aparcamos la Copa, competimos con la máxima exigencia. Hay que ser ambiciosos y tener la ilusión muy viva en esta competición. Son tres puntos, jugamos ante nuestra afición, viviremos un momento especial y estaremos unidos para desplegar nuestro mejor juego para vibrar al máximo e intentar ganar".

Recibimiento. "No estoy centrado más que en el partido de mañana. Contra el Celta vivimos una gran fiesta y la gente disfrutó muchísimo, pero eso ya está cerrado. Hay que vivir cada momento con énfasis, dedicación y concentración. La gente debe ilusionarse con su Sevilla y saber la dificultad que tiene ganar cada partido. Si no somos conscientes de ello y no le damos la importancia de respetar a Las Palmas... Ya dejamos en el camino cosas que no van a volver y no queremos dejar más".

Afición. "La del partido (16:00) es una buena hora para que vengan muchos aficionados, muchos niños. Tenemos la responsabilidad de que la gente joven pueda disfrutar de su Sevilla con estos horarios. El aficionado sevillista además de exigente es responsable".

Las Palmas. "El hecho de que haya aquí periodistas de Gran Canaria es un motivo para respetar la importancia del encuentro, para Las Palmas y nosotros. Bienvenido. El rival está en una situación que necesita los puntos para salir de abajo. Tiene bajas, pero también una plantilla ideada con la idiosincrasia de siempre. Ha hecho cosas interesantes en la Liga, como en Bilbao, en Vallecas. Tiene mucha personalidad, también por su entrenador. Si no le respetamos y ajustamos nuestras máximas cualidades, ellos pueden hacer un gran partido y ganarte, porque juegan bien al fútbol".

Vitolo. "Para Vitolo será muy especial, lógico porque él no olvida sus orígenes y está agradecido, así lo transmite. Quiere ganar pero también que Las Palmas se salve. ¿La Eurocopa? Del Bosque sabe de fútbol. Vitolo es un jugador que siempre suma. Ha cogido hábitos en la banda derecha que está produciendo muchas cosas, el jueves hizo un partido muy completo. Ojalá le lleven a la Euro".

Mejor entrenador del mes. "Son reconocimientos a un rendimiento que es de todos, desde el presidente hasta el último aficionado".

Nzonzi, sin final. "A todos los jugadores hay que darle el apoyo para que desplieguen sus condiciones, se adapten a la Liga y se ganen el respeto de todos. Nzonzi está en esa línea. No quiero mirar la vista atrás. Steven está progresando y queremos que él sea mejor para que el Sevilla tenga mejor rendimiento".

Recortar distancias. "Estando últimos tuvimos claro que había que mirar jornada a jornada. El dar pasos nos dota de una confianza y autoestima importantes para crecer a posiciones donde estamos más cómodos. Estando en Europa lo difícil es mantenerlo, pero tenemos que mirar siempre lo que está por encima nuestro. El Villarreal está haciendo una gran campaña, es regular. Nuestro camino de ser ambiciosos nos puede llevar más arriba".

Valerón. "¿Qué voy a decir yo de él? Es verle jugar y apreciarle. Le saludaré. Son 40 años de fútbol y de pura inteligencia".