NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ATLÉTICO

Simeone: "Lo que hizo Torres ante el Eibar habla por sí solo"

"Salió Jackson para potenciar a los chicos que tenemos. Torres es más un delantero de referencia, Vietto lo puede hacer bien, Correa está creciendo...".

Actualizado a
Simeone: "Lo que hizo Torres ante el Eibar habla por sí solo"

-¿El cuarto de hora que hizo Torres ante el Éibar le acerca a lo que ustedes le piden?

-Creo que las imágenes hablan por sí solas. Hizo 15 minutos muy buenos. Estuvo muy bien en la presión, en el trabajo, tuvo gol, situaciones para hacerlo… Lo que hizo habla por sí solo.

-¿Cómo analiza el partido ante el Getafe?

-Es una de las finales que tenemos por delante. El Getafe de media cancha hacia delante tiene velocidad, buena pelota parada y buenos uno contra uno. Tenemos que llevar el partido a donde queremos.

-¿Hay un antes y un después de Torres tras esa charla que usted mantuvo con él?

-No. Considero que es una temporada larga, hay diferentes situaciones e intentamos resolverlas de la mejora manera. No hay un antes y un después. Hay toda una temporada para evaluar.

-¿La salida de Jackson da más confianza a Torres? ¿Le ve para jugar un partido entero?

-Salió Jackson para potenciar a los chicos que tenemos en su lugar. Torres es más un delantero de referencia, pero Vietto lo puede hacer bien, Correa está creciendo y con Griezmann hay una mezcla interesante. Físicamente Torres está bien. Esperemos que Torres haga un buen partido mañana.

-¿Cómo ve físicamente al equipo para afrontar esta parte de la temporada?

-Veo al equipo muy bien.

-¿Lo mejor ante el Éibar fue la reacción del equipo ante un resultado adverso?

-Es una de las mejores cosas que nos llevamos de ese partido. La responsabilidad para jugarlo después de encajar un gol. Fue un incentivo. Los cambios mejoraron al equipo, con Óliver sobre todo y con Torres. El valor del equipo fue responder como lo hizo.

-¿Qué les ha dicho a los jugadores para motivarlos ante un partido que puede parecer de trámite?

-No considero este partido un trámite. Hay que saber cuáles son las dificultades del rival, jugar con la humildad que nos caracteriza para que aparezca el talento. El esfuerzo y el trabajo es nuestra seña de identidad.

-Tras el empate con el Sevilla algunos les descartaban en la carrera por el título. ¿Qué le parece?

-Es normal. Entendemos las situaciones que generan más venta o menos venta. Si yo fuera periodista actuaría de la misma manera. Hay que trabajar conociendo eso.