NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FOOTBALL LEAKS

Football Leaks: los correos de la presunta extorsión a Doyen

AS publica los correos en los que presuntamente Football Leaks intenta extorsionar a Doyen. Sale el nombre de un abogado de Oporto: Aníbal Pinto.

Actualizado a
Un extracto de los correos electrónicos.

AS publica los correos electrónicos en los que Football Leaks intentó presuntamente extorsionar a Doyen para no revelar más contratos relacionados con las operaciones del fondo de inversión. El remitente, supuestamente un pirata informático del site, instaba al fondo a resolver el asunto con un “donativo de 500.000 euros u 1 millón de euros” e incluía los datos de un abogado con el que “debían tratar todos los detalles”. El letrado en cuestión es Aníbal Pinto del despacho Aníbal Pinto & Associados, radicado en Oporto. “No soy el abogado de Football Leaks y si fuese conocedor de cualquier información estoy sujeto al más absoluto secreto profesional”, asegura Aníbal Pinto.

Los emails, un total de siete, se enviaron entre el 3 y el 11 de octubre desde una dirección del buscador ruso Yandex. Doyen no aceptó la proposición y denunció el supuesto intento de extorsión a la policía portuguesa, que investiga el asunto. “Football Leaks es una red criminal internacional con experiencia en este tipo de actividad”, señalan fuentes judiciales portuguesas. “Todo es falso. No hemos realizado ningún ataque cibernético para obtener las informaciones ni tampoco hemos intentado extorsionar a nadie. No hemos establecido contacto alguno con Doyen”, sostuvo a AS un portavoz del portal informático en conversación por correo electrónico.