NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale cambió el tratamiento para su espalda, pero no funciona

El doctor Olmo ha apostado por la Relajación Miofascial y Bale ha jugado el 46% de los minutos. Con Ancelotti hacía flexibilidad y potenciación muscular y jugó el 76%.

Actualizado a
Bale, en un entrenamiento de esta temporada en Valdebebas.
ANDREA COMASREUTERS

Las últimas lesiones de Bale han vuelto a hacer saltar las alarmas en los despachos del Bernabéu con respecto a los problemas de espalda con los que llegó el futbolista, el traspaso más caro en la historia del fútbol (100,7 millones de euros). Esta es su tercera temporada en la entidad y es en la que menos participación ha tenido, sólo un 46% de los minutos posibles (1.265 de 2.700). Y justo cuando parecía estar jugando su mejor fútbol. En su primera campaña disputó el 61% de los minutos posibles, y en la segunda, el 76%. Pero el hecho de que haya recaído de su última lesión en el gemelo (lleva tres en esa parte del cuerpo en esta temporada, seis desde que llegó) han puesto en duda los métodos que el doctor Olmo, jefe de los servicios médicos de la entidad, están utilizando con el galés.


Jesús Olmo, al que la plantilla considera el filtrador del vestuario, sigue rodeado de la polémica en el Madrid. Él fue quien decidió cambiar el tratamiento que Giovanni Mauri, preparador físico con Ancelotti, había utilizado con Bale la pasada temporada, cuando jugó el 76% de los minutos. Se trataba de un trabajo de flexibilidad y potenciación muscular de la espalda. Este año (lleva jugados el 46% de los minutos posibles), Olmo ha querido que el tratamiento sea mucho más moderno pero al parecer poco efectivo, la Relajación Miofascial.