NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1- BARCELONA 1

El Barça jugará su final 38, sexta en los últimos ocho años

El Barça es el Rey de Copas. En los últimos años ha ganado tres finales y perdió las dos contra el Madrid (2011 y 2014). Espera rival: Sevilla o Celta.

Actualizado a
El Barça jugará su final 38, sexta en los últimos ocho años
AStv

Con el empate en Mestalla, el Barcelona certificó su pase a su 38ª final de Copa del Rey. El conjunto azulgrana es el equipo con más títulos coperos, ya que de las 37 finales que ha disputado hasta el momento se ha impuesto en 27 ocasiones.

Con el pase a la final sellado, el Barcelona se asegura su sexta final en ocho años, donde podrá sumar su 28º título de Copa del Rey. Ganó las tres que jugó contra el Athletic (2009, 2012 y 2015) y perdió las dos que jugó contra el Real Madrid (2011 y 2014) Los culés ya esperan a su rival, Sevilla o Celta, conjuntos contra los que nunca se han visto las caras en la final. Esta vez no estarán ni Xavi ni Pedro, pero si estará Leo Messi, máximo goleador de las últimas finales con cuatro tantos.

Gran parte de culpa de esta destacada trayectoria copera la tienen un grupo de jugadores en concreto: Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Alves, Piqué y Pedro. Todos ellos estuvieron en las plantillas que consiguieron llegar hasta la final en la última década. Se trata de un grupo de jugadores fijo en los esquemas de todos los técnicos que han pasado por el club.

Esta es la trayectoria del Barcelona en la Copa del Rey en los últimos 10 años.

14-15: Campeón contra el Athletic. Victoria por 3 a 1 en la primera final de Iniesta como capitán, que levantó la Copa junto a Xavi que fue suplente. Doblete de Messi y gol de Neymar.

13-14: Subcampeón contra el Real Madrid. La carrera de Bartra con Bale que marcó la época del Tata Martino.

12-13: Eliminado en semifinales por el Real Madrid. Empate a 1-1 en el Bernabéu y derrota 1-3 en el Camp Nou.

11-12: Campeón contra el Athletic. 3-0 con doblete de Pedro y un gol de Messi en el Calderón

10-11: Subcampeón. Un gol de Cristiano de cabeza en la prórroga privó al Barcelona del título en la final más intensa de los últimos años en Mestalla.

09-10: Eliminado en octavos contra el Sevilla de Manolo Jiménez. Primera derrota en una eliminatoria de la era Guardiola. El conjunto de Nervión se acabó haciendo con la Copa en el Camp Nou (2-0 al Atlético).

08-09: Primera final de Copa del Barça de Guardiola. Victoria 4-1 contra el Athletic Club en Mestalla. Marcaron Yaya Touré, Messi, Xavi y Bojan.

07-08: Eliminado en semifinales por el Valencia de Koeman que acabó ganando el torneo en el Calderón ante el Getafe.

06-07: Eliminado por el Getafe en semifinales tras llegar al Coliseum con una ventaja de 5-2 y el gol ‘maradoniano’ de Messi. Encajó un 4-0 vergonzante en la vuelta.

05-06: Eliminado por el Real Zaragoza en cuartos de final. El conjunto maño también apeó de la competición en la siguiente ronda al Real Madrid, pero acabó cayendo en la final frente al Espanyol.