NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça aún tiene a 22 partidos el récord de la Real Sociedad

Lleva 28 partidos sin perder, pero sólo 16 son de Liga. La Real estuvo entre 1978 y 1980 38 partidos. El mejor récord de las ligas grandes de Europa, el Mián de Capello: 58.

Actualizado a
El Barça aún tiene a 22 partidos el récord de la Real Sociedad

El Barça de Luis Enrique bate marcas. Con el 0-2 ante el Levante, alcanzó los 28 partidos sin perder. Sin embargo, los azulgrana todavía están lejos de los equipos que han hecho leyenda por la cantidad de partidos en los que no ha conocido la derrota en las ligas domésticas, alguno de los cuales le suena muy cercano. De los 28 partidos, sólo 16 son de Liga (perdió en la séptima jornada ante el Sevilla). Por eso aún tiene lejos la mejor marca en Liga, que pertenece a la Real Sociedad. El equipo de Arconada, Satrústegui, Zamora o López Ufarte entre otros grandes estuvo hasta 38 partidos sin perder entre los años 1978 y 1980.

El Steaua de Bucarest estuvo 106 partidos sin perder en la liga rumana. Fue entre 1986, justo después de la final de Copa de Europa de tan mal recuerdo para el Barça, y 1989. Era el Steaua de Belodedici, Lacatus, Piturca, Balint o Bolöni. Un equipo que resultó intocable en Rumanía y que llegó a dos finales (un título) y unas semis de Copa de Europa.

Aunque hubo equipos con cifras espectaculares en Ligas menores (Sheriff Tiraspol 63 partidos sin perder, Celtic de Glasgow 62, Levadia Tallin 61, Union Saint Gilloise 60), la racha más recordada en Europa es la del Milan de Capello. En un equipo en el que todavía mandaban los tres holandeses (Gullit, Rijkaard y Van Basten) y que incorporó a jugadores del nivel de Papin, Savicevic y Bonan, y dirigido por Capello, estuvo 58 partidos invicto entre 1991 y 1993. El Milán estuvo una temporada entera (91-92) sin perder. El Arsenal, próximo rival del Barça en la Champions, también sumó una buena cifra: nada menos que 49 partidos sin perder con Wenger al mando y Henry como estrella.