NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1 - MANCHESTER UNITED 1

Diego Costa salva un punto para el Chelsea en el descuento

Marcó en el 92' después de unos minutos finales de asedio local. Ningún equipo hizo méritos para ganar, pero Lingard adelantó a un United que ve la Champions alejarse.
  • Sigue el partido de Premier Leage entre el Chelsea - City en directo.

LondresActualizado a
Diego Costa salva un punto para el Chelsea en el descuento
AStvAGENCIA_DESCONOCIDA

El Chelsea rescató un empate a uno ante el Manchester United gracias a un gol de Diego Costa en el minuto 91. El equipo Blue, como contra el Everton, parecía destinado a sufrir su primera derrota en 11 partidos desde la destitución de José Mourinho pero el delantero español aprovechó el arreón final de Hazard y compañía para batir a De Gea y mantener la imbatibilidad de Hiddink (6 empates, 4 victorias, dos de ellas en la FA Cup).

El Manchester United, con Mata como líder, fue muy superior a su rival durante los primeros 25 minutos de partido. Sin embargo, como es costumbre, no logró traducir su superioridad con el balón en las áreas y apenas fue capaz de poner en apuros a Courtois con un disparo esquinado de Martial. El Chelsea, un fantasma hasta entonces, despertó a través de un cabezazo de Matic y acabó la primera mitad pidiendo un penalti que pareció claro y volcado sobre la meta de un De Gea insuperable. Costa, Oscar y Willian lo intentaron al contragolpe pero nunca con la puntería suficiente para siquiera despeinar al meta español.

El segundo tiempo repitió el mismo guión. El United salió a comerse al Chelsea y lo consiguió para obligar a Courtois a dos grandes intervenciones ante sendos disparos de Rooney y Lingard. Stamford Bridge empezaba entonces a temerse lo peor y las malas noticias llegaron a pares; primero con una lesión en la rodilla de Zouma que apunta a larga duración y acto seguido, en el minuto 60, con el 0-1 de Lingard. Rooney empezó la jugada y el canterano se revolvió genialmente en el área para, a la media vuelta, mandarla imparable a la escuadra de Courtois.

El Chelsea, como en la primera mitad, y ayudado esta vez por las entradas de Hazard y Pedro al campo, volvió a levantarse en busca del empate. De Gea, sin embargo, se empeñó en impedírselo con varias intervenciones felinas, dos especialmente superlativas ante los disparos a bocajarro de Ivanovic y Cesc Fábregas. Pero, cuando los red devils ya saboreaban los tres puntos que les acercaban a la zona Champions, Diego Costa se coló en su fiesta para establecer con frialdad el definitivo empate y dejar a los de Louis Van Gaal a seis puntos de la cuarta plaza del City.