NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 2 - OVIEDO 2

El Oviedo despierta a tiempo y rescata un empate de Albacete

Carmona y Antoñito encaminaron en el primer cuarto de hora, pero un doblete de Toché certificó las tablas. El Albacete, en zona de descenso.

Actualizado a
Imagen del gol de Toché, del Oviedo.
Imagen del gol de Toché, del Oviedo.Josema MorenoDIARIO AS

El Oviedo sumó un punto en su visita al Albacete (2-2) gracias a su poder de reacción con un 0-2 en contra y a la inspiración de su delantero José Verdú 'Toché', que firmó los dos goles del equipo asturiano en la recta final del partido.

El duelo comenzó con muchas llegadas por parte de ambos equipos y en el minuto 10 Adriá Carmona puso por delante a los locales con un 'obús' a la escuadra izquierda de Esteban.

Tres minutos después, el Albacete firmó el segundo. Antoñito profundizó por la banda derecha, recortó a Peña y puso un centro con rosca que no llegó a rematar Mario y que, tras no acertar a despejar ni Dani Bautista ni Esteban, acabó alojándose en la portería del Oviedo.

Este tanto dejó algo noqueado a un Oviedo que mostró mucha verticalidad pero que no terminaba de conectar con sus puntas, Toché y Koné.

El Albacete pudo ampliar su ventaja en el minuto 27, en una falta próxima al área visitante lanzada por Adriá Carmona que Pulido cabeceó
muy forzado y el balón salió fuera cerca del poste derecho de la portería de Esteban.

Hasta el descanso, los pupilos de Luis César Sampedro cedieron el balón al cuadro visitante para intentar golpear a la contra.

En el segundo acto, los planteamientos de Luis César Sampedro y Sergio Egea continuaron siendo fieles a lo visto en el primero.

A los 54 minutos, tras un centro de Susaeta, los jugadores ovetenses reclamaron un posible penalti por mano de Antoñito que el colegiado Valdés Allés no estimó como voluntaria.

Los ovetenses encerraron al Albacete en su campo y en el minuto 70 un centro de Jon Erice lo cabeceó Toché desviado, pero en el 71, una confusión entre Antoñito y Juan Carlos en el despeje, permitió a Erice poner el balón en el área pequeña y Toché, solo, marcó el 2-1.

Con el Oviedo volcado sobre la portería local, en el minuto 91, Toché, tras un centro de Borja Valle, selló el 2-2 y dio un punto al conjunto asturiano.