NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Rayo-Atlético Féminas: las rojiblancas llevan 30 goles más

Arranca la segunda vuelta de la Liga con el derbi madrileño. El Rayo, tercer equipo menos goleador, recibe al Atlético, el segundo con más goles a favor.

Actualizado a
Alexandra, del Rayo, y Esther González, del Féminas
Atlético de Madrid Féminas

Este sábado arranca la segunda vuelta de la Primera División Femenina con el derbi madrileño por excelencia. El Rayo Vallecano recibe a partir de las 11:45, en la Ciudad Deportiva de Vallecas (directo por BeIN Sports), al Atlético de Madrid Féminas. El derbi se juega por objetivos bien diferentes: el Rayo, por la salvación, y el Atlético Féminas, por volver a los puestos de Champions.

El Rayo, undécimo en la tabla, viene de empatar 1-1 en casa con el Oiartzun y necesita de forma imperiosa sumar de tres en tres con el objetivo de alejarse lo antes posible de la zona del descenso. El Atlético Féminas es tercero, a dos puntos del Barcelona, segundo, y a ocho del Athletic, primero. Para las rojiblancas, que vienen de golear 1-6 al Transportes Alcaine de Zaragoza, es vital ganar al Rayo para no descolgarse de los dos equipos de cabeza.

El espectáculo está asegurado y también la afluencia de público por parte de las dos aficiones. Será el primer derbi de Ángel Villacampa como primer entrenador para el técnico rojiblanco, al frente de las colchoneras desde la destitución de Miguel Ángel Sopuerta, el pasado 13 de enero. En la ida, el Atlético Féminas se impuso al Rayo por 3-0, con goles de Noelia Tudela, Sonia Bermúdez y Priscila Borja.

El Atlético Féminas es, con 44 goles a favor, el segundo equipo más goleador de la Liga, mientras que el Rayo Vallecano es, con 14 goles, el tercer menos goleador.