NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leganés 2 - Granada CF 1

El Leganés pone contra las cuerdas al Granada

El equipo pepinero se puso 2-0 en la primera media hora de partido, pero el equipo andaluz acortó distancias gracias a un gol de Fran Rico.

Actualizado a
El Leganés pone contra las cuerdas al Granada
LALIGA

El Leganés venció al Granada en un partido en el que pudo golear y dejar sentenciada la eliminatoria, sobre todo tras una excelsa primera parte que no estuvo acompañada de una buena continuación tras el descanso. Los pepineros jugaron 70 minutos con superioridad, pero un gol de Fran Rico deja vivo a un Granada que, en imagen, salió tocado de Butarque.

Comenzó sorprendiendo el Leganés y por sorprender, sorprendió incluso con su alineación. Garitano apostó por primera vez en la temporada por una defensa de tres centrales y dos carrileros. Sistema novedoso. Sistema eficaz. Su equipo supo ocupar mejor los espacios que el nazarí y aunque hubo tramos iniciales en los que la pelota fue del Granada, las contras con las que respondieron los pepineros forzaron el repliegue rival. Ayudó también el ímpetu de un Guillermo que protagonizó un par de acercamientos peligrosos antes de inventarse el 1-0. El delantero cedido por el Athletic recibió de espaldas en la frontal y de tacón se auto habilitó para plantarse sólo ante Kelava. Su remate seco se metió en la meta que defendía por primera vez el croata. Había comenzado el vendaval blanquiazul.

Porque desde entonces el partido sólo fue de los locales, más si cabe tras la expulsión de Rubén Pérez por agarrar Rubén Peña del cuello en una clara contra. Era el minuto 23 y Sandoval tuvo que recomponer su equipo con la entrada de Uche en lugar de Salva Ruíz. De poco le sirvió. El Lega siguió dominando con especial insistencia desde las bandas. Un balón de Guillermo desde la derecha acabó en un testarazo al larguero de César en el 29’y en el 38’ un centro chut de Omar con la zurda desde ese mismo costado se coló en la escuadra del Granada. Fruto de la fortuna o de su calidad, el canario había dejado el gol de la noche. Fue el broche perfecto para el Leganés en una primera parte que llegó a gozar de media docena de claras ocasiones.

La segunda mitad fue asunto distinto. Pese a la inferioridad, el Granada salió mejor plantado y concienciado. Las ocasiones se repartieron y la capacidad física de los de Primera acabó primando. Fran Rico, con un remate lejano y raso desde la frontal tras un córner acortó distancias e hizo justicia a este vuelco. Sastre pudo aumentar la ventaja con un mano a mano ante Kelava pero el arquero aguantó bien y dejó más viva la eliminatoria. Los locales reclamaron dos penaltis en los últimos cinco minutos de partido.