NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi seguirá su proceso de recuperación en la Copa del Rey

Leo Messi sigue estando lejos de su mejor momento de forma. De ahí que Luis Enrique tenga prácticamente decidido hacer jugar a La Pulga mañana ante el Villanovense

Actualizado a
Messi seguirá su proceso de recuperación en la Copa del Rey
AStv

Marcó en dos de los tres partidos que jugó después de salir de dos meses de lesión (ante el Roma en Champions y el pasado sábado frente a la Real Sociedad), pero Leo Messi, como es más que evidente, sigue estando lejos de su mejor momento de forma. De ahí que Luis Enrique tenga prácticamente decidido hacer jugar a La Pulga mañana ante el Villanovense (0-0 en el partido de ida). La idea no es otra que el argentino vaya cogiendo aún más ritmo de competición, teniendo en cuenta que en pocas semanas los azulgrana viajarán a Japón para disputar la fase final del Mundial de Clubes.

En el último partido de Liga, Messi volvió a completar, como ante el Roma, todo el partido, aunque si en la primera parte estuvo mucho más activo en la presión al rival y ágil en la conducción y acciones individuales, conforme fue avanzando la segunda parte, el atacante fue perdiendo contundencia, pese a que Neymar y Luis Suárez insistían en que su compañero no abandonase el terreno de juego sin volver a marcar en Liga (su último gol databa del 20 de septiembre, ante el Levante, partido en el que logró un doblete). Al final lo logró.

Mañana juega Messi ante el Villanovense, una gran noticia para todos, incluso para Leo.

Busquets descansará tras disputar 20 partidos

Sergio Busquets, al fin, podrá descansar las piernas y la cabeza mañana ante el Villanovense. El futbolista, obligado por las circunstancias del equipo a tener que jugarlo todo, podrá parar y reposar para volver a ser titular el próximo sábado a las 20:30 en Mestalla. El canterano disputó hasta el momento 20 partidos, una barbaridad, ya que eso significa haberse perdido sólo uno (la ida de la Supercopa en Bilbao). 13 de Liga, cinco de Champions, uno de Supercopa de España y otro de Europa son su bagaje, que con todo acumula algo más de 1.800 minutos en la campaña. Con todo esto, Luis Enrique también valora dar descanso a Dani Alves, por lo que Adriano sería el lateral derecho y no se descarta que Vermaelen pueda actuar en el zurdo. Lo que es evidente es que el equipo tendrá muchas novedades en un partido en el que el Barcelona no se puede equivocar.