NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-ATHLETIC

Aduriz arrasa en Vallecas

Hat-trick del delantero que certificó la superioridad del Athletic. Los rojiblancos marcaron antes del primer minuto. Laporte fue expulsado.

Actualizado a
Aduriz arrasa en Vallecas

Apenas dio tiempo a sentarse, a pestañear. Ni un minuto necesitó el Athletic para desactivar al Rayo. El artificiero (y artificioso, lo tiene todo) fue Aduriz y su hat-trick perfecto (el primero en lo que va de campeonato) constató dos realidades incontestables: está en racha (ya firmó un doblete en la Europa League) y tiene estrella (superó a Luis Suárez en goles oficiales anotados en lo que va de curso, 20 por los 18 de uruguayo). Los franjirrojos cayeron en las garras de los leones: presionando, enchufados. Ni los cambios de Paco ni su superioridad numérica lograron que los vallecanos se zafaran de sus fauces.

Pero muy negro pintaba para los rayistas desde el inicio y es que Aduriz sólo tardó 54 segundos en pillar descolocada (y demasiado abierta) a la defensa franjirroja y regatear a Juan Carlos, que salió a la desesperada para desbaratar el 0-1. Misión imposible. La puerta estaba vacía y el delantero no perdonó con la zurda. El vasco enganchó la asistencia de Raúl García (la tercera que conecta en Liga) y protagonizó el gol más rápido en lo que va de curso (los leones no celebraban un tanto antes del 1’ desde el Athletic-Osasuna de la 09-10, con Yeste) y el más tempranero de toda su carrera. Un instante que marcó el devenir de la historia: dulce para los de Valverde, amarga para los locales.

El Rayo no se encontró y los rojiblancos no le dieron tregua. Iraizoz paró un disparo de Pablo, a pase de Javi Guerra, y mientras Jozabed reclamó un penalti inexistente de De Marcos, Hernández Hernández vio muy claro el (leve) forcejeo de Baena con Raúl García. Y no falló Aduriz, que apostilló el partido, ahora con la derecha.

Trashorras lo intentó tímidamente en dos ocasiones y Raúl García también estuvo al acecho, pero el resultado no se movió hasta el minuto 60. Aduriz (¿Quién si no?) selló su hat-trick perfecto cabeceando un pase de Laporte, que sólo cuatro minutos después terminó expulsado al cometer una falta sobre Manucho.

Tras el descanso, Paco echó el resto: defensa de tres, toda su artillería arriba (Manucho, Lass y Bebé), pero la pólvora... mojada. Los franjirrojos crearon ocasiones, aunque la más clara fue el cabezazo de Javi Guerra, a bocajarro, que detuvo Iraizoz en el 90’.

Aduriz brilló y su luz guió al Athletic ante un Rayo desdibujado. Los leones cazaron tres puntos y Aduriz se coronó el rey de la manada.