NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - REAL MADRID 2

Bale marcó: no lo hacía con el Madrid desde el 29 de agosto

Sus últimos goles de blanco se los había hecho al Betis en la segunda jornada. Desde que llegó Benítez promedia la mitad de goles. Con Gales sí marca.

Actualizado a
Bale marcó: no lo hacía con el Madrid desde el 29 de agosto

Gareth Bale inauguró el marcador de Ipurua en el Eibar-Real Madrid y también rompió la sequía goleadora que acusaba desde comienzos de la temporada. Con el conjunto blanco no marcaba desde el 29 de agosto, cuando hizo dos tantos al Betis en la segunda jornada de la Liga BBVA. Es, por tanto, su tercer gol de la temporada en 10 partidos (ocho de Liga y dos de Champions), porque las lesiones musculares le han dejado fuera en ocho convocatorias.

Sin embargo, sí había marcado con su selección nacional en los partidos de clasificación a la Eurocopa de septiembre (un gol a Chipre) y octubre: marcó contra Andorra para certificar el billete de Gales a la Euro 2016.

Su balance goleador con el Madrid es más que aceptable: suma 42 goles en 102 partidos, una media de 0,41 tantos por encuentro. Son datos que han empeorado desde la llegada de Rafa Benítez, algo que coincide con su nuevo rol sobre el césped, situándose por detrás del delantero y en una posición centrada en lugar de su habitual presencia por ambas bandas, algo que facilita su desborde. En el Madrid 2015-16 el británico promedia 0,3 goles por partido.