NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - VALENCIA

Dos outsiders en crisis y Nuno presente en todos los focos

Sevilla y Valencia tienen una colección de buenos jugadores que garantiza un buen rato de fútbol (20:30, C+ Liga). Nuno, muy cuestionado.

Actualizado a
Dos outsiders en crisis y Nuno presente en todos los focos

Valencia y Sevilla, 77 y 76 puntos respectivamente la temporada pasada en una apasionante carrera por la cuarta plaza, se han caído este año (sigue el partido en directo en as.com). Al Sevilla le ha pesado de momento la Champions, el adiós de Bacca y Mbia y el poco rendimiento de fichajes como Llorente. Al Valencia, la radicalización de la influencia de Mendes en el proyecto de Lim que además ha llegado a la grada, menos flexible que la temporada pasada. Salvo y Rufete eran un buen cauce de comunicación con la afición, ahora perdida y sin referentes. O al menos portavoces. El caso es que Nuno llega en el foco al Sánchez Pizjuán. El estadio y el partido son diferentes, mucho más desde la recordada semifinal de Europa League en 2014…

VIGILADO. Nuno, en todos los focos en la previa del partido ante el Sevilla.
Ampliar
VIGILADO. Nuno, en todos los focos en la previa del partido ante el Sevilla.Morenatti

Aun lejos de su mejor momento, Sevilla y Valencia tienen una colección de buenos jugadores que garantiza un buen rato de fútbol. Eso sí, no tienen margen de error. Fuerte en casa, donde ha vencido al Barça y el Madrid, el Sevilla sí es en Nervión un equipo algo más reconocible y fiable. Lo de la defensa, no obstante, es preocupante. El Sevilla ha encajado 18 goles en 12 partidos de Liga y 11 en cinco partidos de Champions. Casi dos por partido, una barbaridad para un equipo si pretende ser respetado.

El Valencia, con la clasificación europea amenazada, ha puesto la mirada en su entrenador. La afición le ha bajado el pulgar a Nuno, que sin embargo y contra la visión general ha prometido que llegarán los resultados. Hoy lo fiará todo en Alcácer y, tal vez, en el regreso de Andre Gomes y Feghouli. Emery, por su parte, aún explora los verdaderos valores de su equipo, con el que le ha costado compatibilizarse. Ganar es una obligación para el Sevilla, que sin entrar en diciembre puede ver la zona Champions como un imposible. Es probable que Unai repita con su ataque de Alemania (Vitolo, Konoplyanka y Gameiro) pero su obsesión es blindarse atrás, no recibir 30 tiros como el otro día en Moenchengladbach. Eso es una masacre.

Los outsiders de la temporada pasada se han caído sin demasiada explicación y será difícil que alcancen una puntuación tan alta de nuevo y un nivel tan óptimo. Para hacerlo necesitan mucha cabeza. Banega y Parejo, sus jugadores estandarte en la creación, son imprescindible para su buena salud. Hoy, buena oportunidad para medirlos.

Feghouli entró en la lista, fue padre y viajó en solitario a Sevilla

 El Valencia llegó ayer por la tarde a Sevilla. Ante las numerosas ausencias por lesión, Nuno apostó por viajar a Sevilla con sus 19 jugadores disponibles, entre ellos Rafa Mir tras su debut en tierras rusas, y André Gomes, que tiene con molestias musculares. Feghouli, tras ser padre por primera vez, contó con permiso para incorporarse directamente por la noche a la concentración. Al frente de la expedición viajó el consejero Kim Huat Koh y el miembro del comité asesor Juan Cruz Sol. En el Sevilla, Emery esperará hasta hoy para dar la lista.