NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - ATHLETIC

Aduriz acecha a la defensa más segura de la ‘era Paco’

Guerra es la baza ofensiva local; Valverde alinea su once de gala (18:15, C+ Liga). Más de 2.000 hinchas del Athletic poblarán las gradas de Vallecas.

Actualizado a
Aduriz acecha a la defensa más segura de la ‘era Paco’

Sólo Luis Suárez suma más goles (18) que Aduriz (17) en todas las competiciones oficiales. Su doblete al Augsburgo selló el pase del Athletic a dieciseisavos de Europa League y, a sus 34 años, pasa por su mejor momento. Frenarle será la misión de la defensa menos goleada de la ‘era Paco’. Los veinte tantos encajados en doce jornadas mejoran los registros de la 2014-15 (24), 13-14 (30) y 12-13 (29). A Llorente (el único rayista que lo ha jugado todo) se une Zé Castro tras cumplir sanción y Juan Carlos repite bajo palos. Anular a Aduriz es la prioridad después de que la pasada temporada firmara en Vallecas y San Mamés sus únicas dianas al Rayo en siete contiendas (sigue el partido en directo en as.com).

SEGURIDAD. Zé Castro y Llorente forman el eje de la zaga titular del Rayo. Hoy volverán a jugar juntos.
Ampliar
SEGURIDAD. Zé Castro y Llorente forman el eje de la zaga titular del Rayo. Hoy volverán a jugar juntos.J. Á. Orihuela

Pero Paco también tiene pólvora, tiene a Guerra. El malagueño ha anotado ocho goles en Liga, uno más que el vasco y sabe lo que es marcar al Athletic (con Valladolid y Málaga), aunque no le ha ganado en los cinco choques disputados. De hecho, el cuadro rojiblanco es el equipo al que más tantos ha hecho el Rayo en Primera (42, por los 39 a la Real). Para ello, el técnico introducirá algunos cambios. Pablo y Ebert podrían acompañar a Jozabed, en detrimento de Embarba y Bebé. Hay que evitar lo sucedido en las primeras partes contra el Sevilla, Eibar y Getafe; es decir, que la reacción franjirroja no venga originada por el gol rival.

En esa tarea Aduriz ha encontrado en Raúl García (ileso tras un grave accidente de tráfico) a su mejor aliado. Valverde apostará por la presión para buscar la velocidad y precisión de sus dos arietes. Para ello sacará el once de gala con De Marcos, Etxeita, Beñat, Williams... Rotaciones para espantar el cansancio y dejar atrás el último traspié liguero ante el Granada, que frustró una racha de seis partidos sin perder.

Vallecas recibirá a 2.000 leones

 Más de 2.000 hinchas del Athletic poblarán las gradas de Vallecas y se prevé un gran ambiente, de hecho, ambas aficiones están hermanadas. Será el desplazamiento más numeroso del curso hasta ahora a la Avenida de la Albufera (históricamente es uno de los equipos que más gente arrastra junto a la Real). Se enviaron unas mil entradas al club vasco y otras mil se han despachado en las taquillas. No hay papel en el fondo, tribunas altas y laterales. Sólo queda en las zonas con precios más elevados (55 y 60e).