NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL MADRID

Cristiano Ronaldo no marcó en el 67% de partidos de Liga

El bajón goleador del portugués se remite fundamentalmente a sus números en Liga porque en Champions promedia 1,4 tantos por partido.

MadridActualizado a
Cristiano Ronaldo no marcó en el 67% de partidos de Liga

Cristiano acumulaba él solo más goles (20) que 16 equipos de Primera a estas alturas de la temporada pasada. En la presente campaña, sólo lleva más tantos (ocho) que el Málaga (cinco). El bajón goleador del portugués se remite fundamentalmente a sus números en Liga porque en Champions promedia 1,4 tantos por partido. En el campeonato se ha quedado sin marcar en el 67% de los encuentros (ocho). Sólo anotó en cuatro choques (Las Palmas, Celta, Levante y el póquer ante el Espanyol). Nunca había comenzado así una temporada con el Real Madrid. En los 35 partidos de la campaña anterior sólo se quedó sin anotar en 10 de ellos y en la 2013-14, en ocho (los mismos que ahora) de 30 disputados.

“Ahora soy un jugador de área, no tanto de banda”, se autodefinía en una entrevista en World Soccer. El cambio de posición del delantero portugués no se ha traducido en más dianas. De los 1,8 goles por partido que promediaba en la 2014-15 (20 dianas en 11 choques) ha pasado a los 0,66 de la 2015-16 (ocho tantos de 12). Eso sí, remata más a portería. Le falta puntería o le sobra ansiedad. Con Benítez promedia 8,6 remates por partido (69 en 12 choques) cuando con Ancelotti se quedó en 5,4 (354 en 65), con Mourinho también en 5,4 (577 en 106) y con Pellegrini en 5,8 (170 en 29).

El Pichichi. Cristiano quiere seguir el camino de la Champions en Ipurua. En la tabla de los máximos goleadores se encuentra muy alejado de las primeras plazas (ganó tres galardones en las seis últimas temporadas). Del Top Ten del Pichichi es el que menor porcentaje de tantos acumula de su equipo: 30% (ocho de 26). Rubén Castro con 66% (siete de 12) o Agirretxe con 64% (nueve de 19) son los delanteros más vitales para sus equipos. Curiosamente, su gran rival en las últimas seis temporadas, Messi (con otras tres distinciones en las seis últimas temporadas), sólo suma cuatro en ocho encuentros...