NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL MADRID

Ipurua: metamorfosis del Real Madrid un año más tarde

El Real Madrid llevaba 20 goles y seis puntos más que ahora. Carlo Ancelotti tenía por aquel entonces ocho lesionados musculares (ahora van 15).

Actualizado a
Ipurua: metamorfosis del Real Madrid un año más tarde
AStv

Hace un año. El Madrid visitaba por primera vez Ipurua en Liga el 22 de noviembre de 2014. Era la jornada 12ª y el equipo blanco arrasó 0-4. Eran tiempos felices. Hacía cinco meses y medio se había ganado la Décima y el Madrid de Ancelotti era líder con 30 puntos, 46 goles a favor y 11 en contra. Un año después (se juega la 13º jornada), el equipo ha sufrido una metamorfosis. Tiene otro técnico (Benítez), suma seis puntos menos, 20 goles menos a favor y los mismos en contra...

Otro sabor de Clásico. El Madrid encajaba el pasado 21 de noviembre una de las derrotas más severas de su historia ante el Barça en el Bernabéu (0-4). El público acabó aplaudiendo a Iniesta. Prácticamente un año antes (25 de octubre de 2014) sucedía lo contrario: el ovacionado era Isco, el líder de aquel 3-1 con un brillante Benzema y sin Bale por lesión.

Racha. Ancelotti celebró en Ipurua uno de los dos goles de Cristiano imitando el gesto que hace el portugués cuando marca. Los jugadores estaban obsesionados con igualar los 15 triunfos seguidos de Mourinho (2011-12) y Miguel Muñoz (1960-61). El equipo conseguía ante el Eibar la 14ª victoria consecutiva de una racha que acabó en 22, con el bolo recaudatorio de Dubai, ante el Milán (2-4). Ahora llega con dos derrotas seguidas en Liga.

Lesiones. Ancelotti llevaba por aquellas alturas ocho lesiones musculares (ahora van 15). Precisamente, Modric se rompió el cuádriceps en un Italia-Croacia (se perdería 23 partidos con el Madrid y posteriormente sufriría una lesión de rodilla). Con Casemiro cedido en el Oporto y Xabi Alonso traspasado al Bayern, el Madrid acusó la baja del croata en la recta final de temporada.

Jugadores. Cristiano era el favorito en las apuestas por el Balón de Oro de 2014 y este año es Messi. Kroos era indiscutible mientras que esta temporada parece incluso prescindible. James disfrutaba del 84% frente al 38% que le da Benítez. La BBC sumaba 42 dianas y ahora sólo 23. Seis partidos después del choque en Eibar, el Madrid ganó el Mundialito. Seis meses después, su entrenador fue destituido y comenzó la metamorfosis...