NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL MADRID

Morbo con James y la defensa nueva en la fiesta de Ipurua

El colombiano, presunto titular en casa del equipo milagro (16:00, C+ Liga). Borja Bastón, que lleva seis goles, fue baja de última hora en el Eibar por lesión.

Actualizado a
Morbo con James y la defensa nueva en la fiesta de Ipurua
JAVIER EMBID

Si el Eibar ganase esta tarde en Ipurua quedaría a un punto del Madrid con más de un tercio de Liga consumido (sigue el partido en directo en as.com), suceso extraordinario para una ciudad cuya población ocuparía menos de un tercio del Bernabéu. El dato habla maravillas de la competición y del equipo de Mendilibar. El club le ha querido dar solemnidad a la cita invitando a Del Bosque a inaugurar la nueva Tribuna Norte y Wiko, patrocinador principal, ha llenado la localidad de globos de oro para inflar aún más la moral.

El Madrid viajó ayer a Bilbao, donde se concentrará en el Hotel Carlton. A su llegada al aeropuerto, alrededor de las 20:00 horas, la expedición blanca fue recibida por casi un centenar de madridistas. Cristiano y James, entre los más aclamados.
Ampliar
El Madrid viajó ayer a Bilbao, donde se concentrará en el Hotel Carlton. A su llegada al aeropuerto, alrededor de las 20:00 horas, la expedición blanca fue recibida por casi un centenar de madridistas. Cristiano y James, entre los más aclamados.Juan Flor

Habrá fiesta, pues, y también un partido con guasa, que le coge al Madrid bajo de defensas y de ánimo. Caído Varane, baja para un mes, en reposo Ramos y en recuperación Marcelo, Benítez queda obligado a remendar su zaga con Danilo (o Arbeloa) de lateral izquierdo cuando ha sido poca cosa en la derecha, Nacho y Pepe, corto de rodaje.

El Clásico dejó una paliza para el recuerdo y también enseñanzas para lo que viene. A Bale, de aquí en adelante, deberá parecerle que ser extremo izquierdo no es desdoro sino necesidad. Seguirá ahí. Y se da por seguro que esta ronda no la pagará James, señaladísimo en Ucrania y al que conviene rehabilitar, atendiendo a los gustos del palco, del público, de Colombia (su suplencia se ha tomado como una ofensa en el país) y también a su rendimiento: sólo cuatro partidos (206 minutos) y tres goles. Ahorrársele de nuevo, sin Isco, alteraría el plan de paz. También parecen inamovibles Casemiro, el pilón que equilibra la romana, Modric y Cristiano. Así que, en orden de mayores a menores probabilidades, Kroos y Benzema se juegan una plaza.

El Eibar es puro entusiasmo. Con 15 futbolistas nuevos, procedentes de seis competiciones (Primera, Segunda, Segunda B, Premier, Bundesliga y Serie A), y el regreso de Mendilibar, con quien en tiempos del cedido David Silva el equipo jugó el mejor fútbol que se recuerda, suma 20 puntos con sólo 17 goles. Ayer recibió el revés de la lesión de Borja Bastón, que lleva seis goles, pero le jugará al Madrid como al resto. También procurará disimular la baja del hiperactivo Keko con Inui. Pagarán los socios y se llenará Ipurua, donde el fútbol, ahora, es menos industrial que la ciudad.