NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVERKUSEN 1 - SCHALKE 1

Un autogol priva al Bayer de la victoria ante el Schalke

El Leverkusen se adelantó gracias a un gol del camerunés Choupo-Moting. En el 85 llegó el autogol de Reither. El próximo rival del Barça es sexto.

Actualizado a
Un autogol priva al Bayer de la victoria ante el Schalke

Un autogol a cinco minutos del final evitó la derrota del Bayer Leverkusen y el triunfo del Schalke en el encuentro de la decimocuarta jornada de la Liga de Alemania que domina el Bayern Múnich.

En el choque disputado en el BayArena, que dentro de diez días visitará el Barcelona en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el conjunto de Roger Schmidt fue incapaz de dar muestras de mejoría.

El Bayer Leverkusen, que sólo ha ganado uno de sus cuatro últimos partidos, en los que ha encajado dos derrotas, no se sobrepuso a tiempo al tanto del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, anotado al inicio de la segunda parte.

Tal y como sucedió en el choque de competición europea disputado el pasado martes, en Bielorrusia contra el BATE Borisov, sufrió en cuanto tuvo el marcador en contra.

El cuadro de Schmidt evitó la derrota a base de empuje, en el minuto 85 y con un tanto en propia puerta de Sascha Riether.

El resultado deja al Bayer en la sexta plaza con 21 puntos. Cerca del tercer lugar, que ostenta el Wolfsburgo, pero lejos del segundo del Borussia Dortmund.

En el otro partido que cerró la jornada, el Wolfsburgo y el local Augsburgo quedaron igualados sin goles. El zaguero Dante fue expulsado por doble amonestación a los 85 minutos tras una presunta falta al argentino-paraguayo Raúl Bobadilla.

"Fue una labor dura porque no jugamos bien en el primer tiempo pese a estar en ventaja. Pero la segunda mitad fue muy, muy buena. No les dimos oportunidades y podríamos haber ganado por más margen. Estamos muy satisfechos", dijo Tuchel al término del encuentro.