NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND 4 -STUTTGART 1

El Dortmund gana y se mantiene a ocho puntos del Bayern

Gonzalo Castro, Aubameyang en dos ocasiones y Niedermeier en propia hicieron los tantos de los de Thomas Tuchel. Didavi hizo el gol visitante.

Actualizado a
El Dortmund gana y se mantiene a ocho puntos del Bayern
AStv

Un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang propició la goleada del Borussia Dortmund ante el Stuttgart, que restablece la situación del cuadro de Thomas Tuchel en la Bundesliga.

El Dortmund cayó en la pasada jornada en Hamburgo. Frente al Suttgart (4-1) se reencontró con el triunfo liderado por el atacante africano, que ya acumula diecisiete goles en catorce jornadas de la competición alemana.

Sin embargo, fue Gonzalo Castro el que abrió el marcador a los tres minutos. Aubameyang vio puerta en el 19 para ampliar la renta de su equipo aunque antes del descanso, Daniel Didavi acortó distancias.

Tras el descanso, pasada la hora de juego, un gol en propia puerta de Georg Niedermaier cerró el choque. Fue el tercero del Dortmund, que ya controló el partido. En el tiempo añadido, el delantero gabonés cerró la cuenta y sumó su segundo gol en el encuentro.

El Borussia Dortmund es segundo en la clasificación, a ocho puntos del líder, el Bayern Múnich, que ganó el sábado al Hertha Berlín (2-0).