NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - MALLORCA 0

Pelegrín pone al Alavés colíder y hunde más al Mallorca

Un tanto del central al cuarto de hora le dio los tres puntos al equipo de José Bordalás ante un Mallorca que se encontró con un inspirado Pacheco.

Actualizado a
Pellegrín.
PAULINO ORIBE

El Alavés se instala en la cabeza de la Liga Adelante junto al Osasuna tras superar este sábado en Mendizorroza por 1-0 a un Mallorca que llegaba muy necesitado y que cae a la zona de descenso.

Los vitorianos logran su objetivo de conquistar las posiciones de privilegio a expensas del resultado mañana entre el Córdoba y Oviedo que, de terminar con triunfo andaluz, dejará a los de José Luis Oltra en la primera plaza.

El duelo se decantó en el minuto 16 con un tanto de Pelegrín al rematar una falta y encontrar la desafortunada acción de Wellenreuther que no fue capaz de atajar un manso balón.

Pudo igualar el cuadro bermellón, pero la mala puntería de sus atacantes les privó de arañar, al menos, un punto en Vitoria y regresan de vacío a la isla en el puesto 20 y con solo 15 puntos.

Alavés y Mallorca arrancaron sin mostrar su mejor versión ni querer asumir el mando del partido y así consumieron un cuarto de hora sin más acción reseñable que una falta de Oriol que salió por encima de la meta local.

Un minuto después en otra acción a balón parado encontró el Alavés el máximo premio. Femenía colgó a la frontal del área el balón y allí Pelegrín la peinó al centro del marco de Wellenreuther. El meta germano no pudo atajar el esférico, que se le escurrió entre las manos en la acción que puso en ventaja a los vitorianos.

A las primeras de cambio el Alavés se encontró con el partido de cara en busca de una trascendental tercera victoria que le aúpa a compartir el liderato junto a Osasuna.

Los hombres de Albert 'Chapi' Ferrer tuvieron que dar el paso adelante tratando de encontrar al menos el empate para abandonar el furgón de cola de la tabla. Dominaron los visitantes, pero a la hora de entrar en los metros decisivos mostraron su falta de ideas y remate.

Coro tuvo la mejor oportunidad pero su remate logró desviarlo a saque de esquina el meta albiazul

Se acomodó el Alavés a la espera de encontrar otra oportunidad, pero el larguero le negó el segundo tanto, en el minuto 37, en un zapatazo bombeado desde 45 metros de Dani Pacheco que trató de sorprender de nuevo a un desatinado Wellenreuther.

Arrancó el segundo tiempo con los visitantes también amasando el balón y Damiá busco un lejano disparo que se marchó por encima de la meta vitoriana, y le respondió Juli con otro disparo que también salió desviado.

Empezó a ceder todo el espacio el Alavés y James se encontró con una buena ocasión pero no supo definir ante Pacheco y tampoco vio a otro compañero desmarcado dentro del área pequeña.

En el minuto 70 de nuevo James ganó por velocidad la espalda a la zaga pero tampoco estuvo certero a la hora del remate y permitió que Raúl García le arrebatara la pelota.

En medio de tanto agobio logró estirarse el Alavés con una buena jugada ofensiva que Beobide remató a las nubes desde la frontal del área pequeña.

No fue la tarde rematadora del Mallorca que, por tercera vez, perdonó el empate con un remate de Bianchi solo en el área pequeña que lanzó al cuerpo del meta local, con lo que el Alavés amarró los puntos que le dejan en la cima de la tabla y deja tocado al cuadro balear.