NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA 2 - HUESCA 0

El Llagostera coge aire tras derrotar a un peleón Huesca

Los goles de Pitu y Juanjo Expósito le dieron la victoria a los gerundenses ante un Huesca que tuvo ocasiones para marcar aunque no lo logró.

Actualizado a
El balón sobrepasa la barrera del Huesca en el lanzamiento de falta de Pitu que supondría el 1-0 para el Llagostera
CARLOS MIRADIARIO AS

El Llagostera se ha impuesto por 2-0 al Huesca, en un atractivo partido en Palamós, en el que los visitantes merecieron más.

Un gol de Pitu de falta en el primer tiempo y otro de Juanjo en la segunda mitad sirvieron para tumbar a un Huesca poco afortunado que, además, falló un penalti.

El partido empezó con mucha intensidad y con ambos equipos buscando el gol desde el primer momento. A los tres minutos, Oscar Ramírez lo intentó con un 'centrochut' que casi sorprende a René.

El Llagostera daba buenas sensaciones desde el primer momento, pero la falta de precisión en los últimos metros impidió el gol.

Juanjo, en el 14, remató con la puntera un saque de banda de Samu, pero Whalley sacó una mano providencial. Poco después, fue el Huesca el que perdonó el primero: Oscar Ramírez puso un centro raso que Mainz intentó rematar de espuela pero el intento se quedó en nada, y René blocó el esférico sin demasiados problemas.

En el 27, Pitu volvió a disponer de una falta en una posición que ya ejecutó minutos antes. Esta vez no falló (1-0).

Pese al gol, el Huesca no cesó en el empeño y probó suerte ante la meta rival, siendo Machís el hombre más activo de los visitantes.

La segunda mitad comenzó igual de interesante que la primera y en el minuto 48 llegó la primera ocasión, cuando Chumbi se quedó con el balón después del resbalón de Whalley y, pese a tener la portería vacía, tardó y un defensa cortó el ataque.

En la acción siguiente, llegó el segundo gol catalán después de un saque de banda de Samu que Chus Herrero peinó y Juanjo puso la puntera para superar al meta visitante (2-0).

El Huesca tuvo la posibilidad de recortar distancias a la hora de partido. Pero Luis Hernández erró en el lanzamiento de penalti, que tuvo que repetirse tres veces. Pese al error, el Huesca siguió intentando encontrar el gol, sin acierto en las numerosas aproximaciones.

En el último tramo, el Huesca tuvo otra buena oportunidad en una jugada por banda de Tyronne, que acabo con un disparo de Iñigo Ros, que se marchó arriba por poco.

A falta de dos minutos para el final, Pitu pudo ampliar aún más la ventaja en una falta directa, pero Whalley volvió a intervenir para evitar el tercer tanto, que hubiese sido el segundo gol de falta de la tarde.