NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2 - SPORTING 1

Un gol de rebote de Nolito le da la victoria al Celta

Ocurrió tras un mal despeje de Pichu Cuéllar en el tramo final. Orellana adelantó pronto al Celta, pero Castro puso suspense con el 1-1.

Actualizado a
Un gol de rebote de Nolito le da la victoria al Celta
LALIGA

El Sporting continúa con su particular noviembre negro al sumar su tercera derrota consecutiva, aunque esta vez la imagen fue mucho más digna que hace siete días. Enfrente estuvo un Celta desconocido, muy nervioso tras recibir el empate. El duelo empezó con sorpresa por las variantes tácticas presentadas por Berizzo. No sabemos si por castigo por el derbi o por rotaciones, el argentino sentó en el banquillo a dos indiscutibles como Wass y Aspas para dar la alternativa a Bongonda y Guidetti. El primero cumplió con creces. El segundo, no dio la talla. El equipo vigués se adelantó en el marcador a los quince minutos, en la primera jugada de peligro. Nolito picó el cuero hacia Bongonda y el belga luchó para regalarle el tanto a Orellana.

A pesar del golpe, los gijoneses no se amilanaron y a punto estuvieron de empatar en la siguiente jugada. De hecho lo hicieron, pero Isma López se encontraba en fuera de juego. Un inocente disparo de Guidetti y una contra de Bongonda fue el pobre bagaje de la primera parte.

Errores. En la reanudación, los visitantes salieron con mayor brío y Halilovic, muy intermitente, lo probó sin fortuna en la primera acción. Fue Castro quien empató a los pocos segundos de entrar al terreno de juego. El punta mostró su astucia al aprovechar un grave error de Sergio en el saque de puerta. Interceptó el esférico y definió con una pasmosa tranquilidad. Con el Celta noqueado, Castro tuvo el triunfo en sus botas. Probó suerte con una vaselina y no acertó por poco.

La inclusión de Aspas salvó finalmente al Celta. El moañés asistió a Nolito y el sanluqueño no dio el balón por perdido. Cuéllar despejó, el balón golpeó en el extremo y se fue directa a la red. La conexión Aspas-Nolito estuvo a punto de fabricar un tercer gol de ensueño, pero el larguero lo evitó.