NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0 - DEPORTIVO 2

El Deportivo duerme en Europa con los goles de Cani y Lucas

Quinta jornada seguida de los de Víctor invictos. Las Palmas lo intentó, tuvo ocasiones, pero los gallegos a la contra fueron decisivos.

Actualizado a
El Deportivo duerme en Europa con los goles de Cani y Lucas
LALIGA

El partido de los homenajes y los reencuentros, con Valerón, Manuel Pablo, Momo, Aythami y Víctor, tuvo como protagonista al hombre de moda en A Coruña: Lucas Pérez. El ariete desmontó el sistema de Setién en veinte minutos. Una cabalgada suya por la banda, sin oposición, le permitió regalar una pelota que Cani no desaprovechó. Luego el goleador encontró un camino de rosas hacia la portería amarilla, pero Varas logró contener hasta tres o cuatro contras mortales. La quinta fue la definitiva, pues el delantero logró el premio a la constancia y marcó el segundo tanto de los coruñeses. Mazazo en toda regla, golpe sobre la mesa y llamada de atención a los locales.

Las Palmas y Deportivo salieron sin miramientos, a por todas, sin guardar la ropa. Los de Setién, con la idea fija de tocar y degustar cada balón; los de Víctor, a la contra, sin complejos y presionando la salida de balón de los amarillos. Se buscaban las cosquillas, sin demasiado peligro. Araujo se acercó tímidamente a la puerta de Lux; Lucas, por su parte, tampoco había hecho mucho más. En líneas generales, el público se divertía.

El primer mazazo. El primer cuarto de hora estuvo equilibrado pero ocurrió en el Gran Canaria el gran mal que viene asediando a los amarillos: el gol tempranero. Lucas, goleador rival, cabalgó desde el medio del campo y cedió para que Cani marcara. Contra de pizarra.

El jarro de agua fría no se sintió en el recinto, pues la afición empujó mucho más a los suyos. Las Palmas y el Depor mantuvieron el guión con el que empezaron el encuentro. Unos podían empatar por el juego de combinación; y los otros, dar la puntilla a la contra.

Casi remata el Depor tras el último saque de esquina de la primera parte, cuando Bergantiños mandó un balón al palo y luego Varas hizo una parada imposible.

Salió el Depor a comerse a los amarillos desde el principio de la segunda parte. Las Palmas se asfixiaba con la presión deportivista, y aunque logró dar una bocanada de aire, el conjunto gallego se mantenía firme en defensa. A medida que disminuían las fuerzas y pasaban los minutos, Las Palmas empezó a sumar efectivos en ataque y dejar en bandeja las contras rivales. Lucas Pérez encontró un camino de rosas hacia la portería de Varas, que evitó en tres ocasiones el gol del Depor.

La reacción de los de Setién fue un espejismo. El choque apuntaba a que, a tumba abierta, los amarillos recibirían la estocada final. Una vez más, Javi Varas evitó el gol. Innumerables ocasiones tuvo el Depor, pero sólo lo conseguiría alguien en estado de gracia: Lucas Pérez, una pesadilla para la zaga amarilla, marcó el definitivo cero a dos en una contra ejecutada sobre la bocina.

Araujo la había tenido un minuto antes, pero no era el día para ningún amarillo.