NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA

"Mathieu era la víctima e hizo bien en ir al juez", dice su padre

Sobre la personación de la Federación Francesa como parte civil en el caso, se pregunta: "¿Significa eso que antes no creían a Mathieu?".

Actualizado a
"Mathieu era la víctima e hizo bien en ir al juez", dice su padre

Carlos Valbuena, padre de Mathieu Valbuena, ha concedido a L'Equipe una entrevista para hablar sobre los últimos acontecimientos acontecidos alrededor del caso de presunto chantaje a su hijo. El progenitor, natural de Valladolid, asegura que su hijo está tranquilo y que ahora solo quieren que la justicia actúe.

"Fue algo muy fuerte, pero cuando leí la transcripción (de la conversación entre Benzema y Zenati) en L'Equipe, las cosas fueron cambiando. Antes, no hablaba con mi hijo del caso porque no queríamos hablar por teléfono. Así que no estaba seguro de lo que estaba pasando. Pero cuando leí aquello me quedé bastante aliviado. Todo estaba claro: Mathieu era la víctima e hizo bien en ir al juez y contarle la verdad", dice Carlos Valbuena sobre los primeros días del escándalo.

Cuando el periodista le pregunta si confía en la justicia, el padre del delantero del Lyon asegura: "Sí, creo, pero bueno, no me creo todo lo que veo, ese ha sido siempre mi lema".

Posible reacción del 'clan Benzema': "No lo sé, espero que no".

Personación de la FFF como parte civil: "Lo he oído. ¿Significa eso que antes no creían a Mathieu? No lo sé".

Presencia de su hijo en la Eurocopa: "Eso no se trató en la primera reunión, como es lógico, a causa de los rumores que había. En marzo se verá. Ahora mi hijo está aliviado de que todo se haya dicho y solo quiere una cosa, estar tranquilo y que la justicia haga su trabajo. Desde ahora, él solo jugará al fútbol".